I concurso de imágenes de freelance de Trabajofreelance

Desde el equipo de Trabajofreelance.com hemos decidido organizar un concurso para diseñadores gráficos, dibujantes y todos aquellos freelance que deseen presentarse a él, al igual que habíamos hecho anteriormente con el I concurso de microrrelatos de Trabajofreelance.

Trabajofreelance.com pretende fomentar la creación artística así como las reflexiones y pensamientos sobre todo lo relacionado con el trabajo freelance. Por eso hemos creado este concurso, con el objetivo de dar a conocer las inquietudes existentes sobre el trabajo así como premiar la inquietud artística de los usuarios de Trabajofreelance.

MODALIDAD

Ilustraciones, viñetas, dibujos, imágenes

PLAZO DE CONCURSO

Los participantes tienen derecho a participar en el concurso desde el día de hoy hasta el 21 de mayo a las 23:59 horas en horario argentino. Los usuarios pueden votar las obras que más le gusten hasta el 31 de mayo a las 23:59 horas en horario argentino.

IMÁGENES A CONCURSO

  • Se admiten textos ilustraciones, viñetas, dibujos, imágenes y cualquier otra obra gráfica relacionada con el trabajo freelance y los autónomos, optimizada para publicar en Facebook.
  • Sólo se admiten 2 imágenes por usuario, aunque solo opta a finalista aquella que reciba más Me gusta (y Me encanta).
  • Las obras deben ser originales. Se presentarán en el grupo de Facebook de Trabajofreelance como cualquier otra publicación. Nos reservamos el derecho de borrar o no publicar imágenes ofensivas, ilegales o que consideremos que no pueden participar en el concurso.
  • El tema de la obra es: Libre. En todo caso, debe tener relación con el trabajo freelance o los autónomos.

PARTICIPANTES

  • Puede presentarse cualquier persona de cualquier nacionalidad. El único requisito para participar es formar parte del grupo http://www.facebook.com/TrabajoFreelance o apuntarse a él antes de su participación y ser usuario de www.trabajofreelance.com.
  • Las imágenes se envían a concursotf@gmail.com para ser publicadas en un máximo de 48 horas, lo antes posible y todas ellas según orden de recepción.
  • Cualquier persona solo por pertenecer al grupo de Trabajofreelance puede votar las obras que le gusten sin limitaciones, así como puede recibir votaciones por su obra.
  • Los usuarios y quien lo desee puede difundir la existencia del concurso así como su obra en cualquier medio y canal que considere necesario, siempre que no hagan spam ni caiga en ninguna circunstancia ilegal.
  • No se admiten votos comprados, ilegales, de usuarios duplicados ni ningún otro que vaya contra la buena fe del concurso y sus participantes.

OBRA GANADORA

  • Se consideran obras finalistas aquellas que consigan más Me gusta (cualquier reacción excepto Me enoja) en el texto que ha enviado a Facebook.
  • La obra ganadora es la que la organización seleccione a su criterio como la mejor de entre las 10 obras finalistas. Contra esta decisión no cabe recurso alguno, a menos que la obra seleccionada incumpla alguna de las bases de la convocatoria, en cuyo caso se puede denunciar para que el jurado de Trabajofreelance tome las medidas oportunas.

PREMIOS

Habrá dos premios:

  1. Un primer premio a la mejor imagen elegida por el jurado entre las 10 finalistas con un valor en metálico de 100 dólares.
  2. Una entrevista (opcional) a cada uno de los finalistas del concurso que será publicada en el blog de Trabajofreelance y todos los medios que hagan difusión de la entrevista. Los finalistas que deseen que se les haga una entrevista pueden contactar con el equipo de Trabajofreelance por medio de mensaje en su Facebook para solicitar la entrevista, que será publicada en cantidad de una por mes según orden de petición de los finalistas, pero siempre empezando por la entrevista al ganador del concurso.

OTRAS CONSIDERACIONES

  • El resultado del concurso, así como ganadores, se dará a conocer en el mes de Junio en el blog, el grupo Facebook de Trabajofreelance y todos los medios de comunicación que se consideren necesarios.
  • Este concurso está abierto a toda la persona que lo desee, sin distinción de género, edad, nacionalidad ni profesión, siempre que cumpla las bases de la convocatoria.
  • Los usuarios que cuenten con cuentas duplicadas en la red social o participen con varias cuentas serán inmediatamente descalificados.
  • La Organización del Certamen se reserva el derecho de hacer modificaciones o de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.
  • Toda persona que participe en el concurso implica que entiende y acepta las bases.
  • Este concurso no tiene relación con la red social Facebook. El concurso es creado y promocionado por Trabajofreelance.com.
  • La organización se comunicará con los ganadores para comunicar su premio antes de hacerlo oficial.
  • La organización se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria si no existen participantes suficientes o la calidad de las obras no cumple unos estándares mínimos según la organización.

SE PUEDEN ENVIAR LAS OBRAS PARTICIPANTES AL EMAIL: concursotf@gmail.com

¿Cuál es la edad mínima para ser autónomo?

No son pocas las personas que se plantean cuál es la edad mínima para ser autónomo. Dentro de la propia definición queda claro que hay que ser mayor de edad para ser autónomo en España: “Son autónomos los trabajadores mayores de 18 años, que, de forma habitual, personal y directa, realizan una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo”.  Sigue leyendo

¿Cómo debe actuar legalmente un profesional que es víctima de un ataque informático?

Desde ya hace tiempo que se está hablando de la importancia que la seguridad en los entornos digitales ha adquirido en nuestras vidas y, por supuesto, también en las vidas profesionales de las personas y, en consecuencia, de los profesionales freelance.

Pero, por desconocimiento, por desinterés, por negligencia o por un poco de todo lo anterior, la verdad es que parece que la real importancia de este asunto por parte de la sociedad resulta complemente desconocida e ignorada. Afortunadamente, dentro de la desgracia que actos como estos suponen, hechos como los vividos en los últimos días con el ataque informático más grande de la historia, ayudan a hacer visible el problema. Sigue leyendo

Cómo solicitar online el duplicado del alta en la Seguridad Social de autónomos

Los autónomos pueden necesitar en ciertas gestiones presentar su alta en la Seguridad Social; ya sea para contratar algún servicio, hacer compras o realizar negocios con alguien, solicitar ayudas y bonificaciones, entre otras cosas que requieren presentar un duplicado del alta en la Seguridad Social.

Ya no hay por qué acudir a la oficina de la Seguridad social para solicitar este duplicado de alta en autónomos que  se solicita en ocasiones, ya que ahora también se puede hacer por internet.  Entre las nuevas funciones del Sistema RED de la Seguridad Social se puede ver ya en su página la posibilidad de pedir un duplicado del documento de resolución de altas y bajas en el TRADE (algo también útil para quien solicita la baja de autónomos y quiere ver que se ha hecho efectiva). Sigue leyendo

Gastos que puedes desgravar porque son deducibles sin presentar factura

Hay una serie de gastos que son deducibles en el irpf y Declaración de la Renta sin necesidad de presentar factura reglamentaria cuando presentas la deducción de gastos relacionados con tu actividad.

No tienes por qué renunciar a deducirte ciertos gastos solo porque no tienes factura de ellos, en muchos casos porque no te la dan y no sabes cómo conseguirla. Los gastos que te puedes deducir te los comentamos a continuación. Sigue leyendo

¿Qué es y cómo hacer un elevator pitch?

Un elevator pitch consiste en hacer la presentación de un producto o servicio en un plazo máximo de 30 segundos (o hasta 1-3-5 minutos), ya que se calcula que es el tiempo suficiente que se tiene para presentar a un posible inversor el proyecto en un ascensor o período corto de tiempo, puesto que generalmente estas personas pueden contar con poco tiempo para ello y llamar su atención en poco tiempo es clave. Sigue leyendo

¿Puedo darme de alta de autónomo en España por un día o menos de un mes?

Si vas a tener un ingreso puntual por una actividad que vas a realizar y tienes que facturar, o piensas que no tienes por qué hacerlo pero sabes que debes legalizar estos ingresos, te preguntarás si puedes ser autónomo por un día o puedes hacerlo por un período de menos de un mes. Sigue leyendo

Consejos para vender una empresa o negocio

Si quieres o consideras que debes vender tu empresa, es el momento de que hagas una reflexión de por qué la vas a vender y cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar después de realizada la venta.
Si la razón es que se encuentra en una mala situación financiera o mal momento, has de tener todas las garantías de que al vender te liberas de todas las deudas de la empresa. Revisa bien lo que firmas y confirma que esto es así. Si quieres ganar dinero con la venta de la empresa, has de buscar bien el momento y el comprador para sacarle el máximo provecho posible, sin que se muestre demasiado interés en vender rápido porque sino las ofertas serán más bajas. Sigue leyendo

Cómo proteger legalmente las comunicaciones de un freelance

En este artículo vamos a tratar un asunto de suma importancia para el profesional freelance en el momento actual, en la sociedad altamente tecnológica e hiper-comunicada (que para bien de muchos y desgracia de algunos pocos) hemos tenido y tenemos la oportunidad de vivir.

En este artículo vamos a tratar la forma de proteger legalmente las comunicaciones de un freelance. Bien, en realidad estamos hablando de que este artículo va a tratar la forma de proteger legalmente las comunicaciones de un freelance pero, en realidad, este tema resultaría por lo general extrapolable a cualquier otro particular, profesional o empresa que tenga necesidad de comunicarse, es decir prácticamente todo el mundo.

A modo introductorio decir que también cabe tener muy en cuenta que la realidad dependerá mucho de las realidades legislativas concretas, por lo que en este caso se está hablando desde una perspectiva local y, por tanto, unos condicionantes legales particulares pero bien es cierto que en este tema también la realidad local es en cierta manera bastante pareja, extrapolable o como mínimo sino equiparable, sí que entendible y reproducible generalmente. Sigue leyendo

Consejos para crear una startup

Son cada vez más las personas que se decantan por montar un negocio porque tienen una buena idea, pero más allá de eso ahora lo que se lleva es crear una startup. Por eso, vamos a comentar algunos ejemplos que pueden ayudar a la hora de montar una startup. Sigue leyendo

La nueva reforma hipotecaria en España también protegerá a autónomos

La nueva reforma hipotecaria busca adaptar a la normativa de Europa la legislación española sobre los créditos concedidos para la compra de vivienda reforzando la protección de los consumidores, la cual alcanza a todas las personas físicas. Planean ampliar el ámbito de protección a colectivos como los autónomos.

El anteproyecto indica que la reforma hipotecaria está compuesta por una serie de “normas de transparencia y de conducta orientadas, en particular, a la concesión responsable de financiación que afecte a inmuebles, así como a favorecer la progresiva implantación de un mercado de crédito fiable, con reglas homogéneas en el espacio europeo y con un mayor grado de confianza de los clientes en las entidades prestamistas”. Sigue leyendo

Aprender chino siendo autónomo

Aprender un idioma es clave para los negocios, y aunque el idioma más recurrente es el inglés hay otras lenguas con mucho futuro para los autónomos como puede ser el chino. Por un lado porque hay muchos empresarios chinos en España y por el otro porque hay muchos productos chinos interesantes que pueden ser traídos a España para ganar mucho dinero. Sigue leyendo

Las bases mínimas de cotización de los autónomos suben un 3%

Como ya se sabe, los presupuestos generales del estado han sido publicados recientemente. En los mismos se pueden observar, entre otros, las cantidades de dinero que destinará el Estado a las diferentes actividades que lleva a cabo. Y las mismas también tienen que ver con los trabajadores autónomos.

 

Hay que fijarse en un concepto muy importante: las bases mínimas. En los presupuestos de este año se puede observar una subida de la base mínima para los autónomos de un total del 3%.  Es decir, se pasa de los 893,1 euros mensuales a los 920 euros. Y esta subida en las cantidades se puede traducir en un incremento del dinero que los trabajadores por cuenta propia tendrán que pagar cada mes. Concretamente, ocho euros mensuales más. Sigue leyendo

Esto es lo que ganan los autónomos en Latinoamérica

Cuando se habla de latinoamérica, también se asocian sus trabajos con un menor poder adquisitivo. Se piensa que, por estar al otro lado del charco, los profesionales ya están mal pagados. Y no tiene por qué ser así. De hecho, Algunos de los autónomos de la zona ganan incluso más que los empleados españoles.

Se han publicado algunos datos acerca de lo que ganan los trabajadores autónomos de Latinoamérica. Los datos son bastante curiosos, ya que permiten comparar los sueldos del territorio con los que hay en España, pero sobre todo en los mismos sitios. Sigue leyendo

Consejos para adaptar la casa de un freelance para trabajar

Si se ha tomado la decisión de trabajar en casa, pese a que hay otras alternativas como el alquilar una oficina o estar en espacios coworking entre otras, es necesario adaptar el espacio de la casa donde se va a realizar este trabajo para que se convierta en una verdadera oficina. ¿Cómo adecuar la casa para trabajar en ella? Sigue leyendo

Consejos outsourcing

A la hora de realizar outsourcing es muy importante fijarse en todos los detalles y comprobar con quién se trabaja, ya que la empresa que realiza la subcontratación es quien realmente da la cara ante sus clientes. Muchas empresas dejan su contrato de outsourcing al mejor postor, en lo que a términos económicos se refiere, sin tener en cuenta que hay muchos aspectos tanto o más importantes que ello. Sigue leyendo

Empieza la campaña de la Declaración de la Renta 2017

Llega la Declaración de la Renta 2016, y ya a partir del 5 de abril se podrá solicitar el borrador. La campaña de la renta finaliza el día 30 de Junio. Como todos los años es conveniente informar de los plazos, las condiciones y las novedades de la declaración de la Renta a poco tiempo de que inicie la campaña. Sigue leyendo

Cómo negociar la tarifa con un cliente

Uno de los problemas que se tienen en los tiempos actuales, en cuanto a la prestación de servicios, es que los mismos pueden llegar a tener un precio que aparentemente es caro. O barato, según el cliente. Habrá momentos en los que sea necesario negociar las tarifas. Y en esos instantes es imprescindible que haya una cierta inteligencia a la hora de llevar a cabo todo el proceso. Sigue leyendo

Cómo proteger legalmente y dar a conocer las creaciones musicales de un freelance

Dicen que Internet ha matado la música, pero nada más lejos de la realidad. Quizás Internet ha dañado de muerte a una determinada industria discográfica o ha cambiado la forma de crear, distribuir y consumir música, pero de eso a que la haya matado media un trecho y muy largo.

En la actualidad, como nunca antes en la historia, las oportunidades que se presentan para todo tipo de artistas (sin importar lo conocidos que son o que dejan de serlo e incluso sin importar si disponen de recursos económicos o carecen de ellos) son enormes, y todo ello es gracias a Internet.

Internet se ha convertido en la plataforma y en el vehículo ideal para desde crear la música, hasta distribuirla y ponerla en manos del consumidor en general y, por supuesto, Internet se ha convertido en la plataforma ideal para darse a conocer como artista o como creador general. Sigue leyendo

Aumenta la brecha salarial entre hombres y mujeres

Aunque los esfuerzos durante los últimos años en igualdad en el trabajo entre hombres y mujeres han aumentado, parece que los resultados obtenidos no han sido los mejores. No en vano, los últimos estudios arrojan resultados negativos que confirman que, en algunos aspectos, la igualdad de género no es así.

UGT ha realizado un informe en el que se aclara que la mejoría de la economía española no se ha traducido en una mejora de la situación de las mujeres en el mercado laboral. Al parecer, las brechas de género en los sectores laborales han aumentado. Se informa de que las mujeres acceden a peores condiciones, promocionan menos a puestos de responsabilidad y obtienen salarios menos altos. Además, se afirma que siguen asumiendo casi en solitario las responsabilidades familiares. Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: