La campaña de Navidad concentra el 20% de ventas anuales: cifras compras Navidad 2017

Una gran parte de las ventas del año se concentran en torno a las Navidades, por lo que es una fecha a la que hay que prestar atención en todos los negocios, especialmente los que venden productos como tiendas físicas o tiendas online.

La semana del 18 al 24 de diciembre se realiza el 18% de compras navideñas, por lo que las empresas estos días están a rebosar de clientes que podrían darles muchos beneficios (o no). Es importante que todos los negocios se preparen para incrementar sus ventas en Navidad, ya que también es cierto que los grandes almacenes obtienen mejores datos de ventas con respecto al pequeño comercio.

El consumo en alimentación en los hogares españoles estas navidades es según el estudio Consumo en Navidad del Ministerio Ambiente y Medio Rural un 30% mayor a la media mensual. Según las Pautas de comportamiento del consumidor en Navidad, el gasto en regalos crecerá un 38% del presupuesto de los españoles. En los últimos años las cifras han experimentado un crecimiento, lo que hace pensar para muchos que podríamos estar saliendo poco a poco de la crisis económica o que los consumidores confían en la economía del país.

Los españoles gastan 633 euros en Navidad, aunque la media europea es de 445 euros. 195 euros son destinados a comida, 252 a regalos, 106 a ocio. Esto supone un 3,3% más que el año anterior.

Cifras de Amazon nos desvelan que España es el séptimo país en consumo de Navidad, con un 36% de españoles que compran por internet, la mitad desde un dispositivo móvil.  Las compras por internet crecen esta fecha por sencillez y comodidad.

Las tiendas online tienen mucho que hacer todavía al respecto, ya que el Estudio de Consumo Navideño de Deloitte indica que las tiendas online siguen creciendo, hasta un 25% de presupuesto para estas compras, pero la primera opción de compra son las tiendas físicas. El comercio tradicional no debe ver las tiendas online como un peligro, más bien lo son en este caso los grandes almacenes, ya que solo un 36% de compradores lo hace en el pequeño comercial y más de la mitad en grandes almacenes.

Los autónomos contratan 66 mil personas estas Navidades, un 6% más que el año anterior por estas fechas. Parece que todas las cifras hasta el momento son muy positivas este año, con una clara tendencia de mejorar en el 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: