Algunos datos de autónomos y freelance España 2017

Datos de Adecco nos indican que aunque el número de personas ocupadas en España se ha incrementado en 521.700 personas, lo cierto es que los autónomos se han reducido en 30.700 personas.

En el V Monitor Anual Adecco de Ocupación, las cifras son de 19 millones de ocupados de los que 15,9 millones son asalariados y 3,1 son no asalariados. Los trabajadores por cuenta ajena son 12,8  millones de asalariados en sector privado y 3,1 millones en el público.

Según UATAE basándose en datos del Ministerio de Empleo, Madrid es la capital española que más ha experimentado el crecimiento de autónomos hasta octubre de este año, con 5.089 autónomos más que el año anterior. La segunda ciudad con mayor crecimiento es Barcelona, con 2.044 autónomos más. El mayor descenso lo ha tenido Valladolid, con 344 autónomos menos. También alertan de que se ha producido un descenso de autónomos en el pequeño comercio.

Por otro lado, el nivel de rotación de los  autónomos se ha incrementado con respecto al mismo mes del año pasado porque se necesitan 26 nuevos autónomos para consolidar un puesto de trabajo, cuando el año pasado era de 20. Antes de la crisis, solo 3,2. Las cifras son alarmantes.

Datos de LinkedIn nos muestran por su parte que el número de profesionales que trabaja en empresas propias se incrementa en un 8,4% en España, tras analizar el mapa de talento de muchos países. El porcentaje de emprendedores del sector profesional de España crece más del 100%, ya que el mercado laboral se orienta más a los trabajadores freelance y contratos a corto plazo. España atrae más talento del que pierde, en gran parte proviene de Venezuela, Italia y Reino Unido.

Son varios los datos sobre los autónomos que podemos encontrarnos en los últimos meses con respecto a este año en España, ¿qué te parecen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: