¿Cómo preparar los autónomos el nuevo año 2018?

Hay muchas cosas que podemos hacer como autónomos para preparar el próximo año 2018, aunque este artículo está enfocado a autónomos españoles en cada país se pueden hacer muchas cosas de cara al próximo año.

    • Optimizar los impuestos. Antes de que acabe el año se pueden hacer muchas cosas para mejorar la fiscalidad y el tema de impuestos de cara a la Declaración de la Renta del próximo, es momento de plantearse hacer algo antes de que finalice el año como puede ser crear un plan de pensiones, hacer donaciones y más.
    • Conocer las novedades del próximo año. El año próximo nos esperan muchas novedades a los autónomos en España, al igual que las habrá en otros países. Es  bueno estar al tanto de todas para que no nos pillen por sorpresa, pero sobre todo para aprovecharnos de todos los beneficios que podamos.
    • Buscar nuevos proyectos. Aunque se crea que se tienen los suficientes, es bueno contar con nuevos clientes (siempre que se puedan asumir) aprovechando todas las herramientas y posibilidades al alcance, con publicidad, el boca a boca, anuncios, sitios de trabajo freelance y todo lo que se nos ocurra. Hacerse más promoción.
    • Organizar el trabajo para poder rendir mucho más y mejor, ya que se pueden hacer más cosas en menos tiempo organizándose bien. Es bueno organizar todo el año como cada semana e incluso cada día.
    • Mejorar hábitos de vida. Hay muchas cosas que se pueden hacer: conciliar mejor la vida familiar y profesional, practicando deporte, descansando mejor, tomándose unas bien merecidas vacaciones, quedando más con amigos, pasando más tiempo con familia y pareja, comiendo más sano, dedicando tiempo a las propias aficiones y todo cuanto sea necesario para tener una mejor vida sin que se resienta el propio trabajo freelance.
    • Formarse y reciclarse a nivel profesional puede ser una buena idea para mejorar en el propio negocio, diversificarse, especializarse en nuevas cosas o ampliar horizontes. Para conocer mejor el propio trabajo, rendir más, adquirir nuevas herramientas, etc.
    • Incorporar alguna novedad o promoción de inicio de año. Puede ser una promoción para todos los clientes, para nuevos clientes como también una nueva herramienta, tecnología, funcionalidad en la web, un servicio de atención al cliente más eficiente, nuevo personal, etc.
    • Dar un paso más, ¿conviene? Se puede estudiar si dar un paso más, por ejemplo si como freelance se quiere dar un paso a ser autónomo legalmente o si como autónomo dar el paso a ser empresa.

¿Alguna más a destacar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: