Cómo preparar tu  negocio para el Black Friday

Si tienes un negocio y quieres obtener más beneficios antes de la campaña de Navidad, lo mejor es que te adhieras al Black Friday para no quedarte atrás con respecto a tu competencia.

Este año, el Black Friday se celebrará el viernes 24 de noviembre y ya te queda poco para prepararlo. Se estima que más de 80% de empresas españolas van a hacer alguna oferta especial en esa fecha como ya sucedió el año pasado, y los anteriores, si no te sumas al Viernes Negro puedes perder muchas ventas que se llevará tu competencia (o no).

Así que te recomendamos empezar a pensar tus ofertas y tener en cuenta si vas a hacerlas solo ese día o va a durar algunos días más (hasta una semana o más) como están haciendo algunos negocios.

Los compradores pueden tender a comprar compulsivamente al ver la palabra promoción, rebaja o descuento, pero lo más interesante de todo es que algunos están esperando al Black Friday para comprar en esa fecha.

Consejos para aprovechar el Black Friday:

  • Anuncia tus ofertas como Black Friday, que se note bien que las haces porque es ese día, piensa el descuento que vas a hacer e indícalo (siempre con el mayor descuento posible con hasta un xx%).
  • Piensa bien los descuentos que vas a hacer y si serán los mismos en todos los productos, diferentes o solo se harán en ciertos productos, o servicios.
  • Ten en cuenta que cerca del 90% de negocios harán el Black Friday más de un día, algunos antes del mismo viernes y otros llegando hasta el Cyber Monday, así que te recomendamos que te adelantes a las ofertas.
  • Crea ofertas en los artículos más vendidos por eso d que muchos consumidores están esperando a ese día para comprar y si no lo haces tú otro lo hará. Además, serán un buen gancho para que algunos consumidores hagan alguna otra compra.
  • No solo hagas descuentos, ofertas y promociones, puedes ir más allá creando algún sorteo o regalo por compras.
  • Haz que todos se enteren de tus promociones, así que anúncialo más allá de tu tienda donde puedas.  Tanto si tu negocio es físico como en una tienda online o en internet, aprovecha todos los recursos a tu disposición para dar a conocer tus ofertas y promociones del Black Friday.
  • Incrementa tu gasto en publicidad, merecerá la pena porque atraerás más clientes, algunos de los cuales volverán a comprar en la tienda posteriormente si le convence lo que les ofreces y tu atención al cliente.
  • Cuida tu atención al cliente, mima a todos los clientes e intenta que salgan lo más satisfechos posibles de tu negocio. Esto también es aplicable en negocios online, con contacto por email, whatsapp, teléfono o por  cualquier otra vía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: