Recortar gastos siendo autónomo

Existen muchas cosas que se pueden hacer para recortar gastos siendo autónomo, las cuales pueden permitir que quienes las lleven a cabo ahorren mucho cada día, cada mes, cada año, a lo largo de la vida de su negocio. ¿Cómo ahorrar?

¿Dónde trabajar?

En función del tipo de negocio, se puede trabajar en un local u oficina, aunque también se puede hacer en casa o espacios de coworking. Trabajar en casa puede ser la opción más económica, aunque el coworking tiene muchos otros beneficios que puede hacer que los autónomos se decanten por esta opción por ser la más rentable. Hay que elegir el lugar más económico teniendo en cuenta todas las variables.

Herramientas de trabajo más económicas

Comparar precios de herramientas y material de trabajo puede permitir importantes ahorros, sobre todo si se busca con tiempo. Además, existe software gratuito que puede mejorar ciertos procesos sin tener que pagar por costosos programas. También se puede intentar negociar precios por compras al por mayor.

Reducir el consumo

En ocasiones, llegamos a consumir más de lo necesario por pequeños hábitos que se han adquirido con el paso del tiempo, o por pereza.  Con algunas pautas se puede ahorrar agua, luz, teléfono, internet, consumibles y más.

Ahorrar en comida

Algunos autónomos pueden tener algún hábito como tomar el desayuno en un bar o pedir que se lo lleven a la oficina de trabajo, o comer fuera todos los días, algo que se puede evitar en gran medida haciendo el propio café o comida.

Anotar los gastos

Hacer una previsión de gastos inicial. Posteriormente, es buena idea anotar todos los gastos del negocio conforme se van haciendo (para no olvidar alguno). Es posible que se encuentre más de un gasto innecesario o que se podría evitar, o quizá haya muchas sorpresas con respecto a lo que se ha gastado ese mes comparando con la previsión inicial.

Ahorrar gastos bancarios

Puede ser buena idea contratar una cuenta bancaria para autónomos y aprovechar las ventajas que tiene el colectivo, ya que supuestamente son más beneficiosas, y por supuesto negociar con el banco tanto en intereses como en comisiones siempre que sea necesario. Lo mejor es tener cuentas separadas del negocio con gastos personales.

Externalizar servicios

A veces, se pueden recortar gastos contratando a otras personas para determinadas funciones que de otra forma haría uno mismo o alguien del negocio, sobre todo en tareas que no son propias del negocio, como la logística, la gestión de finanzas, etc.  En ocasiones se ahorra con ello, en otras simplemente permite tener más tiempo para hacer funciones propias y obtener más beneficios en el negocio.

Optimizar los impuestos

Contratar servicios interesantes porque desgravan, como un plan de pensiones, un seguro de salud y otros.

Estar al tanto de novedades

Novedades fiscales, nuevas subvenciones, beneficios para negocios del propio sector, es bueno enterarse para aprovechar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: