Aportaciones a un plan de pensiones autónomos

planes pensiones autonomos

Los planes de pensiones para autónomos consisten en productos financieros para autónomos que permiten hacer depósitos de forma periódica y voluntaria para obtener un ahorros que se van a recibir en el momento de la jubilación. Según el riesgo y rentabilidad pueden ser de renta fija, variable o mixta. En función del dinero aportado se recibirá una cantidad de dinero en la jubilación, bien en ese momento todo junto (conviene estudiarlo bien) o a plazos como renta mensual.

Ahora que el futuro de las pensiones de los autónomos es incierto, y en muchos casos insuficiente, como los de las pensiones de trabajadores por cuenta ajena, puede ser una buena idea invertir en un plan de pensiones para autónomos. ¿Cuáles son los principales beneficios de contratar un plan de pensiones para autónomos?

Mejorar o asegurar la pensión futura

La pensión media de un trabajador autónomo es muy inferior a la de un trabajador por cuenta ajena, con diferencia. Por ello, un plan de pensiones es tanto una buena forma de asegurarse el futuro económico como para complementar una pensión que puede ser insuficiente (o no) en el momento en que se perciba. Así, se obtendrá una mejor calidad de vida en la jubilación al contar con más dinero cada mes. Esto se puede complementar con otras opciones para aumentar la pensión como subir la base de cotización.

Ahorro fiscal cada año

Las aportaciones a un plan de pensiones se convierten en un buen instrumento para reducir la factura fiscal de los autónomos de cara al próximo año ya que son deducibles hasta el límite de 8.000 euros, o el 30% de los ingresos del contribuyente. Con ello, dependiendo de la base imponible, se podría obtener un ahorro de hasta 47% la factura fiscal de cada año.

Aportaciones flexibles

Además como las aportaciones son flexibles se pueden hacer en función de los ingresos de cada mes al ser estos irregulares en caso de muchos autónomos. La aportación puede ser mínima, o máxima, según ingresos o lo que se considere.

Rentabilidad

Los planes de pensiones los gestionan profesionales que se encargan de invertir el dinero para obtener rentabilidad a largo plazo, pudiendo elegir el nivel de riesgo deseado, para obtener así mayor provecho del propio dinero.

¿Te animas a mencionar alguna ventaja más de los planes de pensiones para autónomos, consideras que hay alguna forma más de mejorar los ingresos en el momento de la jubilación?

2 Trackbacks

  1. […] servicios interesantes porque desgravan, como un plan de pensiones, un seguro de salud y […]

  2. […] fiscales en el presente. Dependiendo de tus objetivos, etapa de vida y demás aspectos piensa en el mejor plan de pensiones o producto de ahorro o inversión para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: