Miles de autónomos cotizan sin trabajar ni tener ingresos

Cuando se comenta desde hace tiempo que para cotizar más en un futuro incierto en que todavía existan las pensiones sin saber cómo serán sus condiciones, y en el que la pensión de los autónomos es generalmente un 45% inferior a la de los trabajadores por cuenta ajena, hay 80 mil autónomos que están dados de alta y cotizan por el RETA sin ejercer ninguna actividad por no mermar sus ingresos al llegar a la jubilación.

Esta es una realidad que nos ha dejado patente nuevamente UPTA al mostrarnos un desfase de 80 autónomos entre los que se reflejan en el EPA y las altas a la Seguridad Social, habiendo más en este último caso cuando podría haber sido al revés. Los autónomos dados de alta en la Seguridad Social son 3.218.814, cifra que difiere de los 3.136.200 trabajadores por cuenta propia que han afirmado desarrollar su actividad entre los meses de julio y septiembre según datos de INE.

Estos 80 mil autónomos se encuentran en el RETA para mejorar sus cotizaciones de cara al futuro aunque no ejercen ni actividad económica ni obtienen ingresos por ello. Sobre todo son micropymes que siguen cotizando pese a no tener ingresos de cara a recibir una pensión futura. Algunos cotizan pese a no cobrar lo suficiente para obtener algún beneficio de su negocio, pese a tener actividad.

Desde la organización de autónomos aseguran que “esta es la realidad que UPTA viene denunciando desde hace tiempo y a la que tendría que darse respuesta a través de la aplicación de un plan de relevo generacional”. Con este plan varios autónomos podrían acceder a una jubilación anticipada formando a otros emprendedores para continuar el negocio.

¿Qué piensas de esta situación, cómo consideras que podría mejorarse?

2 comentarios

  1. Oscar A Marchesin
    Publicado el 30 octubre 2017 a las 22:49 | Permalink | Responder

    Soy profesional en ingenieria, con 35 años en ventas, tuve un accidente en 2010 y me jubilaron por una invalidez, me encuentro bien para trabajar en la web las 24 horas, necesito trabajo para hacerlo por internet, tienen algo serio que pueda hacer ?, no me envíe publicidad ni páginas que no leeré nunca, ya que solo necesito saber qué debo hacer para trabajar, estoy harto que me llenen de palabras-publicidad y usuarios que te cuentan milagros, necesito cosas concretas y comenzamos ya.

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: