La importancia de la formación para autónomos y freelance

La formación para autónomos es muy importante, como lo es para trabajadores y empresarios; por eso es necesario que aprendamos a conocer las bondades de destinar recursos a nuestra propia formación como herramienta imprescindible en nuestro trabajo.

Por esta razón, vamos a mencionar 10 de las principales ventajas de la formación para freelance y autónomos:

  1. Incrementarás tu productividad, serás más eficaz. Aprenderás muchas cosas que te ayudarán a mejorar tu desempeño y rendimiento en el trabajo, conocerás muchas cosas que puede que te ayuden a incrementar tu productividad y con ello los beneficios de tu negocio.
  2. Mejorará tu nivel de satisfacción con tu trabajo, sentirás una mayor motivación a trabajar. Si sabes más sobre tu trabajo y sigues formándote con el tiempo trabajarás más a gusto en tu negocio, te sentirás mejor. Al ganar más con menos esfuerzo te será más agradable trabajar.
  3. Podrás aprovechar mucho mejor tus herramientas de trabajo, ya que podrás formarte sobre ellas. Así cualquier inversión en tecnología o herramientas de trabajo específicas será mejor aprovechada.
  4. Aprenderás a conocer mejor tu sector, adquirirás mayores conocimientos sobre él que te permitirán además hacerte un profesional más competitivo.
  5. Adquirirás nuevos conocimientos complementarios relacionados con tu trabajo, los que podrás aprovechar siempre que necesites.
  6. Podrás reciclarte a nivel profesional, así si no hay mucha demanda sobre tu profesión principal podrás adaptarte a otra más rentable o solicitada y seguirás ganando dinero con tu  negocio. Lo mejor es que te formes mientras tienes tu negocio para no tener que esperar a última hora.
  7. Incrementarás la calidad de tus productos o servicios, así no solo ganarás más sino que tendrás clientes más satisfechos. Si con los mismos precios das más, y sin esfuerzo, fidelizarás clientes y llegarás a muchos más. Si tienes prestigio o clientes no te duermas en los laureles.
  8. Tendrás más oportunidades laborales, por un lado porque empresas y autónomos valoran la formación a la hora de dar nuevos trabajos y por otra porque podrás abrirte mercados o nuevas posibilidades a nivel laboral a las que antes no podías acceder.
  9. Ampliarás tus contactos, puede que conozcas a gente interesante.  En los cursos formativos y eventos puedes encontrar a gente relacionada con tu sector, o en sectores complementarios, con las que puedes crear alianzas estratégicas.
  10. Mejorarás también a nivel personal por muchas razones, así también te sentirás más a gusto contigo.

Hay muchos tipos de formación para autónomos que te permitirán formarte pese a tu actividad, y así mejorar los resultados de tu negocio, así que no tienes excusas para crecer profesionalmente con la formación. ¿Cuál sería tu principal razón para formarte como profesional freelance?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: