Los millennials ya son los que más emprenden

El emprendimiento sigue aumentando sus cifras. Tras el boom de esta palabra, sigue habiendo mucha gente que optar por seguir la comentada figura legal con el fin de poner en marcha su propio negocio. Pero en esta situación ha entrado lo que ahora llamamos millennials, es decir, jóvenes que se han criado con las nuevas tecnologías y que ya están emprendiendo. Y lo más llamativo es que están trabajando con los conocimientos que han conseguido.

 

Según el IX estudio ADN del Emprendedor 2017, los millennials ya son líderes en actividad emprendedora. En Europa y en Estados Unidos. En España también se han situado a la cabeza en cuanto a innovación.

 

En el documento se explica que el 52% de las personas nacidas entre 1980 y 200 en España han desarrollado algún tipo de producto durante el último año. Además, el 58% tiene previsto lanzar al mercado nuevos productos y servicios en lo que queda de 2017 y en 2018. España también lidera el ránking en creación empleo, con el 19% de emprendedores que ya han contratado a nuevos trabajadores. El 32% tiene previsto hacerlo durante 2018. Lo mismo sucede con el sueldo.

 

Las cifras siguen siendo positivas: el 31% de los emprendedores españolas han aumentado la inversión, y un 28% tiene previsto aumentarla durante 2018. No sabemos cuál será la evolución y si tiene relación con la nueva tarifa plana de inicio de actividad emprendedora, pero por ahora parecen cifras positivas.

 

En financiación alternativa hay cambios: se ha incrementado la búsqueda de dinero utilizando crowdsourcing, fondos de capital riesgo, rehipotecados de la viviendo o gracias a familiares y amigos. Los españoles no han variado en este sentido: siguen usando los créditos como principal forma de financiación. Y el 11% piensa que seguirá utilizándola.

 

La llegada de los millennials ha supuesto un cambio en la forma de pensar, a nivel mundial. Las nuevas tecnologías también han conseguido que tengamos nuevas formas de comunicación y de llevar hacia adelante los negocios. Y esto cambiará aún más. Solo queda saber cómo lo hará y si esto sigue mejorando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: