Residencia fiscal y ventajas fiscales para los emprendedores extranjeros en Estonia

Aunque el mundo del emprendimiento en España está en cifras positivas, hay muchas personas que siguen buscando lugares donde establecer su negocio, y en los que las cargas impositivas sean menores. Esto es completamente legal.

 

Hay muchos países que buscan inversores, personas que quieran establecer sus negocios en las localidades con el fin de ayudar económicamente a la prosperidad. Estonia es uno de ellos. Y una de las últimas iniciativas es sumamente llamativa. El país activaba en 2004 la llamada eResidencia, una identidad en el país que cualquiera puede solicitar por Internet, siempre que reúna los requisitos necesarios.

 

Desde que comenzó hay 21.000 emprendedores que ya tienen su residencia en el país. Gracias a esta oferta se pueden generar ingresos en el país que van a las arcas del Estado. Y que también ayuda a que las personas inicien su propia aventura emprendedora. La inscripción cuesta aproximadamente 100 euros. La fiscalidad es muy inferior a la del resto de la Unión Europea, lo que significa que es una buena zona para hacer prosperar los negocios.

 

Lo único que hay que hacer para comenzar una empresa en Estonia es registrar la eResidencia, recoger el identificador en la embajada del país que corresponda, y abrir la empresa. El Gobierno ha afirmado que la principal motivación que tienen es la de “generar ingresos para servicios como bancos o asesores”.

 

Hay ventajas fiscales: si las empresas reinvierten los beneficios no se paga impuesto de sociedades. Si se cobran, al fisco solo es necesario pagar, como máximo, un 20% de las ganancias. La principal ventaja para las personas que establecen su empresa es Estonia es claramente la fiscalidad, mucho menor respecto de otros países de Europa.

 

Para obtener la eResidencia solo se tiene que rellenar el formulario que ha habilitado el estado, pagar las tasas y finalmente escribir una carta con los motivos por los que se quiere conseguir el documento. Por último, solo hay que esperar a que el Estado confirme la aprobación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: