Emprendedores: casi la mitad lo son en serie y aprenden rápido

Teniendo en cuenta que el número de autónomos está creciendo como la espuma, es normal que estos sean cada vez más eficientes, aprendiendo de una forma mucho más rápida. Para saber cómo está la situación actual solo hay que mirar el Mapa del Emprendimiento 2017, en el que se confirman datos muy interesantes. Por ejemplo, 6 de cada 10 emprendedores siempre han querido serlo. Para extraer esta información se han tenido en cuenta 1.585 proyectos, de los 3.516 que han sido presentados en la Startup Competition.

Es curioso que de todas las iniciativas emprendedoras españolas un 9% tengan entre 3 y 5 años de vida, y que el 19% ya haya alcanzado el nivel de desarrollo “griwth2”. Tampoco hay que olvidar que el número de iniciativas que han fracasado ha bajado del 62% al 55%.

 

De toda esta información se puede extraer que el 48% de los emprendedores españoles lo son en serie. De hecho, el 4% de los emprendedores han sido capaces de crear más de 4 proyectos.

 

Las startups en serie son aquellas que se caracterizan por cosas como utilizar una aceleradora en el proceso de creación. Estas son el 60%. También hay qe tener en cuenta que el 30% de las iniciativas han sido vendidas, aunque el 26% sigue en desarrollo.

 

Generación de empleo y emprendedores

 

Las iniciativas empresariales están permitiendo generar mucho empleo, con un 20% de ellas con equipos de entre 5 y 10 personas. El 90% quieren seguir contratando.

 

Hay que tener en cuenta que el emprendedor medio es un hombre de 35 años con formación universitaria, bastante trayectoria profesional y anteriormente en situación de desempleo. Sin ir más lejos, 8 de 10 emprendedores crear su propia iniciativa con el fin de innovar después de detectar una oportunidad real de negocio.

 

Hay que decir que la inserción de la mujer en este ambiente sigue siendo una asignatura pendiente, con solo el 18% de los proyectos liderados por las mismas. Y fallan menos: un 30% del total.

 

Aunque el emprendimiento tiene datos positivos, todavía hay asignaturas y objetivos que están pendientes y que deben ser mejorados. Como la financiación o el apoyo por parte del Gobierno. Pero está claro que, si se ponen en marcha nuevos fines, el número de trabajadores autónomos seguirá aumentando. No hay duda de que se está ante la forma legal del futuro. Aunque para eso haya que hacer todavía muchos cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: