Cómo encontrar una buena idea de negocio

Si quieres encontrar buenas ideas de negocio es necesario que empieces a trabajar en ello, y nada mejor que hacerlo abriendo tu mente y empezando a pensar para que así esta idea llegue a ti. Lo más curioso es que puedes obtener una buena idea mientras la buscas, pero también cuando descansas de tu búsqueda o de casualidad. Ante esto te quedará después la cuestión ¿es una buena idea de negocio?

Te comentamos algunos pasos que debes dar para encontrar la mejor idea para un posible negocio:

    • Piensa en las necesidades existentes. Puedes hacer un estudio de mercado sobre el sector que más manejas, buscar respuesta a tus necesidades o a los de los otros, preguntar a otras personas qué necesitan, conocer productos que sí están en el mercado pero podrían mejorar.
    • Piensa en ideas que te podrías encontrar en todos tus ámbitos: hogar, trabajo, estudios, viajes, etc. Abre los ojos al mundo. Puedes encontrar nuevas ideas en cualquier momento, lugar, acontecimiento o circunstancia.
    • Haz una tormenta de ideas. Si es posible mejor con otras personas a las que conozcas, sino piensa en las ideas más disparatadas y ve eligiendo las mejores en base a ello, no te limites en ideas porque a veces de la más tonta surje la idea final.
    • Piensa en varias ideas de las que solo una será la seleccionada. Estas ideas deben responder a las necesidades encontradas, darles solución.
    • Consulta con otras personas, haz encuestas y estudios de mercado para saber qué acogida puede tener esta idea de negocio en el mercado. Haz un plan de empresa para conocer todos los detalles y la viabilidad de tu proyecto de negocio.

Tips para que tu idea de negocio tenga éxito

Para que tu idea de negocio sea exitosa es necesario que busques algo en tus aficiones, algo que te apasione, algo en lo que destaques o algo que sepas hacer o conozcas muy bien. Pero además debe ser algo que no ofrezcan los demás y tú sí, o lo den pero puedes mejorarlo considerablemente.

Tiene que ser algo que deseen que exista, y no que solo quieras tú, algo que sabes que comprarían si existiera, con acogida, ya que hay muchas cosas que no existen pero tampoco tendrían las ventas suficientes. Además, es recomendable que tenga demanda en el presente pero también en el futuro. ¿Has pensado en algo o crees que es el mejor momento de hacerlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: