Campamento de emprendimiento para niños en Mexico

El emprendimiento es un tema de moda. La crisis ha provocado que muchos españoles hayan decidido poner en macha su propio negocio. Se ha llegado a un punto en el que existen decenas de cursos, de todos los tipos, en los que se puede aprender a emprender con pocos recursos.

 

Los niños también se han involucrado en esta moda. Desde que tienen poca edad están siendo enseñados con un objetivo en mente: el de tener su propio negocio. Sin embargo, también se están organizando cursos dirigidos especialmente a ellos. Cursos y campamentos. KidZania pondrá en marcha su propio campamento de verano gracias al que los niños aprenderán a ser emprendedores.

 

El campamento de verano de KidZania va centrado al empoderamiento, aunque los niños tendrán la oportunidad de jugar, aprender y divertirse con motivo del emprendimiento. El programa es especializado en este tema, por lo que conocerán la educación empresarial, aprenderán a diseñar su propio negocio, además de a desarrollarlo y vender sus propios productos.

 

El campamento está dividido en cinco pasos:

  1. Realizar un plan de negocios, inversión, costo de insumos y establecer los precios de venta.
  2. Diseñar el producto y la producción.
  3. Desarrollar la publicidad y el armado del material de venta.
  4. Realizar el montaje de venta de productos en un bazar úrbano.
  5. Analizar los resultados.

 

Hay dos categorías de alumnos: Junior, para niños de entre 7 y 12 años, y Senior, para niños de entre 13 y 16 años. El campamento tiene una duración de una semana, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, tiempo durante el que aprenderán cosas como el sentido de colaboración, las habilidades de comunicación, la creatividad e imaginar para desarrollar su negocio, el pensamiento crítico.

 

El último día, además, se celebrará una ceremonia de clausura en la que los alumnos podrán exponer sus productos e incluso ponerlos a la venta.

 

El campamento de emprendimiento de KidZania tendrá lugar en las tres sedes de la entidad en México: Santa Fe, Monterrey y Cuicuilco. Es posible obtener más información comunidad con la organización del campamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: