Tarifa plana de autónomos en España ¿quién la lidera?

La tarifa plana de autónomos ha resultado ser una de las mejores ideas en cuanto al emprendimiento. La razón es sencilla: gracias al pago mensual de solo 50 euros a la Seguridad Social muchas personas se han decidido a intentar montar su propio negocio. Y se espera, además, que esta tarifa alargue su longitud en el tiempo, permitiendo nuevas oportunidades a los futuros empresarios.

Las Comunidades Autónomas que se han beneficiado de la tarifa plana incluye a todas las que están en España, aunque algunas más que otras han conseguido una gran cantidad de trabajadores autónomos.

Antonio Sanz, delegado del Gobierno de Andalucía, ha confirmado que esta Comunidad Autónoma tiene la mayor cantidad de personas que han conseguido aprovechar la tarifa plana de Autónomos, con 227.270 acogidos. 88.118 personas de las mismas tienen menos de 30 años.

A Andalucía le siguen Cataluña (202.036 autónomos), Madrid (165.494 autónomos) y Valencia (138.098 autónomos).

El delegado a afirmado que la prioridad del Gobierno es la “creación de empleo” y que, una vez que España ha pasado “de la recesión al crecimiento y de la destrucción de empleo a la creación de oportunidades”, es hora de mirar hacia el futuro.

Por otra parte, Sanz ha afirmado que los trabajadores autónomos también pueden aprovecharse de otras medidas igualmente ventajosas para su empleo, por lo que ha animado a informarse acerca de las mismas con el fin de conocer sus derechos. La tarifa plana de autónomos ha resultado ser una de las medidas más efectivas en cuanto a la creación de empleo, con miles de acogidos a la medida que ya están encargados de sus propios proyectos de futuro.

La tarifa plana de autónomos tiene una serie de requisitos a cumplir, pero se trata en todo caso de una buena medida para trabajar. Se espera que con el próximo proyecto de ley la efectividad de la norma se pueda ampliar de diferentes formas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: