Facebook, red social preferida por emprendedores españoles

Facebook es la red social que prefieren los emprendedores españoles para dar a conocer sus ideas de negocio y conseguir clientes. El 56,2% de españoles considera que Facebook es una herramienta imprescindible para dar a conocer y promocionar su idea de negocio según el estudio de Spaces.

El 3,6% de ellos piensa que las redes sociales no son importantes, mientras que el 40,1% considera que sí aunque hay otras herramientas más necesarias. Más de la mitad, el 55,1% de ellos, considera que Facebook es la más importante para sus negocios.

Tras Facebook, otra red social que consideran importante el 26,2% de los autónomos españoles es LinkedIn. Para el 9,8% la más importante es Twitter, y para el 8,9% es Instagram.

Los autónomos prestan más atención a las redes sociales cuando la mayoría de sus clientes o potenciales clientes usen internet y redes sociales, cuando sus clientes sean suficientes como para rentabilizar la inversión y cuando cuenten con los recursos necesarios para tener presencia en redes sociales de acuerdo a su negocio.

Facebook es quizá la preferida porque cuenta con muchísimos más usuarios, más de 1.860 millones de usuarios en todo el mundo y más de 20 millones en España. LinkedIn quizá por ser red social profesional, mientras que Instagram es una red social con la que comunicar noticias instantáneas y más breves.

Las redes sociales son claves hoy en día para que los autónomos puedan crecer en sus negocios, ya que cada vez más usuarios las consultan para tener información de ellas o establecer contacto con las empresas. Por eso, incluso en ellas se ha apoyado al colectivo con hashtag como #autónomosconderechos iniciada el 13 de Julio de este mismo año para mejorar las condiciones laborales y fiscales del colectivo de autónomos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: