Las principales dificultades de los autónomos en España 2017

Un estudio reciente de Spaces nos muestra cuáles son las principales dificultades a los que se enfrentan los autónomos y emprendedores en España, siendo la principal para el 37,8% de los autónomos la elevada presión fiscal que padecen los autónomos españoles, incluyendo impuestos de Hacienda y cotizaciones a la Seguridad Social.

Los autónomos en España tienen que pagar una de las cuotas más altas de la OCDE, y serán todavía mayores tras la aprobación de los Presupuestos españoles, ya que las tarifas planas se acaban.

Otra de las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores en España, para el 19% de ellos, son las pocas ayudas públicas que hay y a las que pueden acceder. También se suma la dificultad de conseguir financiación para la actividad, un 15,2% de encuestados, la poca información de las empresas, la alta competencia, la dificultad para conocer producto y mercado y las dificultades que tienen para abrirse al mercado internacional.

Las claves para ser un emprendedor de éxito son, según este estudio, el tener una buena idea y la solvencia económica. Y es que aunque se tengan buenas ideas estas pueden no materializarse por falta de dinero. La capacidad económica sí es importante para que los negocios funcionen, por eso hay tantas dificultades para emprendedores españoles que no cuentan con esa capacidad económica.

En España se valora muy bien el emprendimiento, puesto que el 54% de españoles cree que los que han creado su propio negocio son los trabajadores más satisfechos y felices, mientras que solo el 26% piensa que los son los que trabajan por cuenta ajena y el 20% considera que son los altos directivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: