¿Cuánto puedes desgravarte en los gastos de casa como autónomo?

La nueva ley de autónomos establece nuevas reglas muy interesantes. Hay que centrarse en una de la que se está hablando mucho últimamente, y que tiene que ver con los porcentajes que los trabajadores por cuenta propia podrán desgravarse de algunos de los servicios que utilizan en sus hogares, en el caso de que la actividad empresarial se lleve a cabo en estas zonas.

La nueva regla objetiva establece que los profesionales que trabajen en casa podrán deducirse una cierta parte del IRPF en servicios como la luz, el gas, el agua o Internet. La ley establece que es deducible aquél porcentaje que sea el resultado de “aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que se pruebe un porcentaje superior o inferior”.

Hay que utilizar un ejemplo al respecto. Una persona puede tener una casa de 100 metros cuadrados y utilizar 30 metros de los mismos para el trabajo. En estos casos podrá desgravarse el 30% de la proporción. La deducción sería de un 9%. Si la proporción de la vivienda se usa con fines económico, el porcentaje de la deducción aumentará hasta el 15%. Se estima que la mayor parte de los autónomos que trabajan en casa tendrán derecho a una desgravación inferior al 10% de los suministros.

La nueva normativa afirma que el autónomo podría tener la posibilidad de deducirse más porcentaje de lo estimado, pero en estos casos se tendrá que comprobar el hecho de manera concreta.

Hay que recordar que la nueva normativa todavía no se ha hecho efectiva. Los trabajadores autónomos tendrán que esperar hasta que se ponga en marcha con el fin de poder acogerse a todas las normas que se ejecutarán. Y hay que tener en cuenta que muchas de ellas serán muy útiles.

Un Trackback

  1. […] a través de ¿Cuánto puedes desgravarte en los gastos de casa como autónomo? — Trabajo Freelance […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: