Claves para elegir y contratar un trabajador freelance

Vamos a mencionar algunos consejos que te ayudarán a elegir y contratar un trabajador freelance que reúna las cualidades que estás buscando para el trabajo que solicitas. Empieza la búsqueda de profesionales y quédate con el mejor. ¿Qué debes hacer?

  • Compara entre los distintos profesionales freelance que cumplen las condiciones que exiges para la vacante disponible y solicita presupuestos.
  • Pide referencias, mira trabajos anteriores. Conoce si su trabajo se ajusta a tus gustos personales o criterios, o está bien hecho según los requerimientos de otros clientes y busca recomendaciones de clientes anteriores. También puede ser bueno que consultes con algún familiar o amigo si conocen alguien que pueda realizar las funciones que solicitas.
  • Firma un contrato por escrito en que se detalle todo sin ningún margen de duda. El precio de servicio, el plazo, el trabajo o trabajos a realizar, qué sucede en caso de retraso de trabajo o pago, forma de pago, fecha de pago y demás condiciones. Firmadlo ambas partes. Esto es opcional, pero puede protegeros a ti y al profesional en caso de que exista algún desacuerdo una vez iniciado el trabajo.
  • Aclara si el trabajo es presencial o a distancia, teniendo en cuenta que si abres la mente puedes acceder a más profesionales válidos pero si necesitas reuniones frecuentes o presencia física del profesional puede que necesites algo presencial o en tu localidad.
  • Indica de quién es la propiedad intelectual  y la de derechos de distribución del trabajo.
  • Solicita reportes o reuniones periódicas para conocer el avance del trabajo. En el contrato puede ser interesante que indiques cuándo se deben entregar estos reportes.
  • Pide una prueba personal de trabajo para ver si se adapta  a lo que buscas, eso sí remunerada. Si haces esta prueba a varios profesionales podrás encontrar el mejor para ti, si se la haces a tu preferido y te gusta ya habrás encontrado al profesional con que trabajar.
  • Paga cuando corresponda y valora al profesional para que haga el mejor trabajo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: