10 consejos para saber cómo sobrevivir a trabajar en casa en plena ola de calor

Estamos en pleno verano y las temperaturas son realmente altas, con olas de calor que pueden afectar a nuestra salud y productividad como autónomos y en todos los aspectos de nuestra vida. Si trabajas desde casa has de mantener al máximo las precauciones para encontrarte bien mientras trabajas.

Te recomendamos un ventilador para refugiarte de las altas temperaturas que haya en tu zona, y en tu hogar, pero si no te es posible o no lo consideras suficiente te damos algunos otros 10 consejos para que trabajes más confortablemente. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Establece nuevos horarios. Cambia tus horarios para trabajar en horas en que hace menos calor para que así rindas mucho más en tus funciones. Puedes aprovechar para trabajar de noche si te cuesta dormir por el calor, además es un momento de mucha tranquilidad.
  2. Recurre mejor a un ventilador de techo si puedes, ya que además de distribuir el aire por todo tu despacho o espacio de trabajo evitarás que salgan volando tus papeles y demás elementos del escritorio. Sino colócalo estratégicamente para que te proteja del calor sin afectar a tu rendimiento.
  3. Baja las persianas en toda la casa para reducir hasta 6 grados de media, pero mantenlas entreabiertas en la habitación que uses para obtener iluminación natural.
  4. Ventila la casa a primera hora de la mañana o al atardecer, abriendo ventanas y puertas.
  5. Usa ropa fresca, cuenta con textiles frescos en sofá, silla, cama y demás elementos de la casa, especialmente en los que trabajes.
  6. Bebe con mucha frecuencia, la alta hidratación te ayudará a estar mucho mejor en estos momentos de calor extremo. Guarda en la nevera agua fría y bebidas frescas. No te recomendamos alcohol ni cafeína, ya que deshidratan en cierto modo.
  7. Recurre a una decoración con plantas, ya que dan frescor al hogar.
  8. Si tienes un clima confortable cierra puertas para que se mantenga, sino ábrelas.
  9. Puedes ir a otro centro de trabajo, como espacios de coworking o cafeterías con un buen clima. Así trabajarás mucho mejor unas horas al día, sobre todo si tienes tareas pendientes con las que no puedes avanzar con este clima.
  10. Aprovecha tus momentos de ocio para ir a la playa, la piscina, tomar algo, disfrutar. Mejora tu estado de ánimo recibiendo lo mejor del buen tiempo al repartir tus horas de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: