5 razones por las que una empresa puede no volver a contratarte como freelance

Hay muchas causas por las que una empresa o autónomo podría no volver a contratar tus servicios como freelance, desde que no necesita más esos servicios ya que era algo puntual hasta que no le ha satisfecho lo recibido. Te vamos a comentar algunas de las principales causas de esto para que puedas evitarlas en la medida de lo posible.

Descuidas la calidad

Te olvidas de la calidad de tus servicios o simplemente no tienes tiempo para dar esa calidad que se merecen. Un estudio de Accenture ha demostrado que los clientes que han dejado de trabajar con sus proveedores hace unos años fue por la baja calidad de sus servicios, en muchas ocasiones se hace lo justo y necesario y como vemos no es suficiente.  Busca la excelencia para mantener a tus clientes y que vuelvan cuando te necesiten, incluso para que te manden más clientes.

No cumples con los plazos de entrega

Porque no sabes calcularlos, porque das prioridad a otras cosas o porque indicaste un plazo en que sabías que no estaría solo por conseguir ese cliente. Sea la razón que sea, si no lo haces puedes llegar a perjudicar a tus clientes… pero aun sin eso podrías perderlos. Cumple con los plazos marcados, y si no lo haces avisa a tu cliente pidiendo disculpas por el retraso.

No contestas los emails con tiempo suficiente

Puede que te manden emails para consultar dudas, hacer pedidos, etc. Si no revisas el correo electrónico con cierta frecuencia para contestar a tus clientes te puedes perder muchas cosas, incluso el propio cliente. Revisa el email al menos 2 veces al día, por supuesto no lo hagas mucho más para evitar interrupciones en tu jornada laboral.

Por ignorar o rechazar cambios

Puede que pienses que tu trabajo es lo mejor, pero si no te adaptas a los gustos de tu cliente aceptando cambios vas a tener muchos problemas en tu actividad freelance.  Si el cliente no se encuentra satisfecho con lo que recibe no volverá a contactar contigo, algunos intentarán hasta evitar pagar.

No haces un seguimiento de clientes

Esperas que ellos te contacten sin más, sin conocer que a veces los clientes necesitan un pequeño empuje para contratarte o precisan recordar tu existencia de vez en cuando. Contacta con tus clientes en fechas concretas, escribe de vez en cuando a ver si necesitan tus servicios, haz una promoción. Puedes también hacer encuestas de satisfacción con tus servicios y qué puede hacer por mejorar.

Via

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: