¿Cuáles son las españolas con más espíritu emprendedor?

Es importante conocer más sobre el emprendimiento, el perfil de autónomos y autónomas del país para saber más acerca del tema y conocer qué se puede hacer por el colectivo. Un estudio de eBay nos indica que las españolas con más espíritu emprendedor son las andaluzas, ya que el 31% de mujeres que quieren ser autónomas en España es andaluza.

Esta cifra es bastante llamativa, ya que aunque un 31% de mujeres en España que quiere emprender son andaluzas, las andaluzas representan solo el 17,9% de población femenina en el país. Además, el 32% de encuestadas tiene ya una idea de negocio definida.

¿Cómo es el perfil habitual de la española que quiere emprender? Andaluza, de 15 a 45 años (47%), trabajadora a tiempo completo (34%) y con pareja e hijos (45%).

Causas e impedimentos de emprender en España

Una de las principales causas está relacionada con el principal motivo para abrir un negocio por cuenta propia en España, y es que para un 57% de futuras empresarias la principal motivación para emprender sería la falta de oportunidades laborales. En Andalucía hay unas altas tasas de paro que podrían ser una razón clave por la que muchas andaluzas quieren emprender.

También les importa la falta de motivación por los bajos salarios a un 63% de mujeres y la dificultad de encontrar un trabajo de acuerdo a la propia formación para el 60% de encuestadas. El 44% valora la independencia y satisfacción laboral del emprendimiento, el 23% la libertad de gestión de horarios y el 20% las mejores perspectivas de ingresos.

Los principales impedimentos para dar el paso al emprendimiento son: 57% los altos impuestos, el 31% la dificulta de obtener créditos o préstamos, el 27% los altos costes laborales y el 26% los trámites burocráticos. Como podemos ver, hay muchas cosas en las que se podría trabajar para fomentar el emprendimiento tanto de andaluzas como españolas y españoles en general.

El ecommerce como oportunidad de emprender

El ecommerce es una buena idea ya que permite libertad para trabajar en cualquier ubicación y favorece el alcanzar nuevos mercados con las exportaciones. Para el 47% de encuestadas es una oportunidad para iniciar una actividad empresarial de cero y una oportunidad para desarrollar su espíritu emprendedor. El 51% querría recibir asesoramiento para ver la viabilidad de su proyecto y el 30% ve necesaria la formación para usar plataformas en la red.

Las futuras emprendedoras consideran que un canal de comercio electrónico les permite capacidad de innovación, libertar para gestionar sus horarios y oportunidades para internacionalizar el negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: