Puedes presentarte al Premio a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu

El próximo sábado 1 de Julio finaliza el plazo de presentación de candidaturas para participar en la 4 edición del Premio a la Innovación organizada por la Fundación Alberto Elzaburu cada año. El emprendedor seleccionado por ser el más innovador tendrá un premio de 5.000 euros y placa conmemorativa.

Buscan reconocer el talento de los innovadores que han confiado en el sistema de patentes, así como los que hayan logrado explotar sus invenciones de forma comercial o se lo hayan planteado de forma seria.

Quienes quieran optar al premio deberán ser personas personas físicas de nacionalidad española, con menos de  40 años en el momento de finalizar el plazo de la convocatoria y con proyectos de I+D+i que sean investigaciones realizadas en España en cualquier campo de la tecnología y la ciencia que se presenten antes del 1 de Julio.

Deben hacerlo aportando la documentación o dossier que acredite que cumplen los requisitos, con identificación de la patente. Tendrán que dar nombre completo, datos de contacto, copia de DNI y cuanto sea necesario.

Los estudios deben ser explotados comercialmente por una empresa relacionada con el inventor. Se tendrá en cuenta el impacto del proyecto para la mejora de la calidad de vida de las personas, generación de empleo, crecimiento económico y progreso.

El jurado se compondrá por Patricia García Escudero, directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Celia Sánchez-Ramos, científica e investigadora, ganadora del Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra 2013; José Luis López, ingeniero, ganador del Premio al Inventor del Año 2013, convocado por la Oficina Europea de Patentes; Enrique Armijo, agente Europeo de Patentes y Manuel Desantes, ex vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes.

El III “Premio a la Innovación” de la Fundación Alberto Elzaburu fue entregado a Jesús Muñoz en Noviembre del año pasado. Se le dio por su patente española con examen previo “Modelo articulado del cuerpo humano”. ¿Quién será el próximo? Puedes ser tú.

Ver todas las bases en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: