Madrid da 20.000 euros a emprendedores sociales en MAD+ 2017

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado los premios MAD+ 2017 por primera vez, unos premios con los que quiere impulsar el emprendimiento social, incremento de actividad económica y generación de empleo. Darán más de 20.000 euros a emprendedores sociales para tal fin.

El primer finalista tendrá un premio de 20.000 euros, mientras que el segundo recibirá 4.000 euros. Por otro lado, los 10 proyectos finalistas se expondrán en un evento público para obtener mayor visibilidad.

Los proyectos de Pymes con menos de 3 años de antigüedad han de ser sostenibles en el tiempo, con estrategia de expansión por los próximos 5-10 años. Sus proyectos han de ser creativos y originales de áreas de turismo, medioambiente o industria.

El proyecto debe ser capaz de desarrollar su actividad económica en la ciudad de Madrid; tener un prototipo del proyecto ya testado y con resultados medibles; y definir muy bien indicadores de impacto social en relación al problema que va a resolver.

Para participar, los emprendedores pueden inscribirse en el Registro del Ayuntamiento (c/ Príncipe de Vergara, 140) o en el registro electrónico municipal antes del 21 de julio de 2017. La convocatoria empezó el 7 de junio, con ya varias candidaturas presentadas.

Los interesados participar en los premios han de entregar un resumen ejecutivo del plan de empresa, el currículum del emprendedor o responsable del proyecto; y una declaración de responsabilidad en que conste que se está al corriente de las obligaciones tributarias y otros pagos.

Se buscan proyectos que repercutan en el medio ambiente y que supongan un aumento de la actividad económica de la ciudad, por ello se premiarán los mejores con unas suculentas cantidades económicas.

Para hacer una valoración, se basarán en el impacto social del proyecto, teniendo en cuenta el colectivo beneficiado, el impacto medioambiental y la capacidad del proyecto para generar un cambio en la sociedad. La innovación, creatividad, uso de nuevas tecnologías y demás también serán tenidos en cuenta.

Los emprendedores interesados en obtener este premio de Madrid han de presentar su candidatura antes de la fecha señalada. Pronto conoceremos cuáles son los ganadores y finalistas de unos premios que se encuentran en su primera edición pero prometen.

Ver más información en web del premio.

Un Trackback

  1. […] Origen: Madrid da 20.000 euros a emprendedores sociales en MAD+ 2017 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: