España segundo país que más autónomos ha perdido desde la crisis de 2007

Teniendo en cuenta datos oficiales de la Unión Europea, nos enteramos de que España es el segundo país que más autónomos ha perdido durante la crisis tras Italia.

En el año 2007, Italia tenía 5,2 millones de autónomos, ahora hay medio millón menos que antes. En España, por su parte, en el 2007 había 3,3 millones de autónomos dados de alta, aunque datos oficiales sitúan el cierre del 2016 en 2,93 millones (370 mil autónomos menos). De los autónomos perdidos en España, 216.000 (el 60%) tenían empleados a cargo, por lo que se han perdido muchos autónomos empleadores y con ello empleos.

España es, pues, el segundo país que más autónomos ha perdido desde inicio de la crisis. Tras Italia y España se encuentran países como Portugal, Rumanía, Grecia, Alemania y Croacia.

De los 33 países analizados en la Unión Europa, 15 de ellos ganan autónomos mientras que otros 18 los pierden. De los que han ganado autónomos destaca Reino Unido, con 700.000 autónomos más desde el año 2007, seguido por Francia que ha ganado 300.000. Cabe destacar que en estos dos países se paga en función de la actividad y en proporción a los ingresos obtenidos.

Estas cifras son relevantes y demuestran que España ha perdido autónomos desde entonces que no ha logrado recuperar. La nueva tarifa plana de 50 euros y demás medidas de apoyo a los emprendedores no han sido suficientes para que el país llegara a cifras de hace 10 años. Esto ha incidido directamente en el trabajo por cuenta ajena puesto que el 60% de autónomos perdidos tenían empleados a su cargo. Queda mucho camino por andar, mucho por cambiar todavía para que podamos hablar de una verdadera recuperación económica.

¿Qué piensas de esta cifra, por qué piensas que España es el segundo país de la UE que ha perdido autónomos desde la crisis?

Vía: cincodias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: