¿Cuál es la edad mínima para ser autónomo?

No son pocas las personas que se plantean cuál es la edad mínima para ser autónomo. Dentro de la propia definición queda claro que hay que ser mayor de edad para ser autónomo en España: “Son autónomos los trabajadores mayores de 18 años, que, de forma habitual, personal y directa, realizan una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo”. 

También pueden ser autónomos los menores de edad emancipados, teniendo en cuenta las limitaciones del artículo 323 del Código Civil, y menores de edad e incapacitados por medio de sus representantes legales, como podemos ver en los requisitos para ser autónomo en España. Los menores de 16 años no pueden ser autónomos.

Como excepción a ser mayor de edad están los socios de una cooperativa de trabajo asociado, que pueden tener menos de esa edad.

Si tienes menos de 18 años y quieres ser autónomo, te recomendamos que esperes para darte de alta mientras desarrollas un buen plan de negocio que te permitirá iniciar tu actividad futura con mayor seguridad obteniendo así los mejores beneficios con menos riesgo. Asesórate en todo posible y conoce las obligaciones, derechos y deberes que supone ser autónomo.

En definitiva, la edad mínima para trabajar como autónomo en España es de 18 años, la edad en que se cumple legalmente la mayoría de edad. Aunque con algunas excepciones, es la edad a la que se puede empezar a ser autónomo legalmente en España dándose de alta en Hacienda y el RETA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: