¿Qué es y cómo hacer un elevator pitch?

Un elevator pitch consiste en hacer la presentación de un producto o servicio en un plazo máximo de 30 segundos (o hasta 1-3-5 minutos), ya que se calcula que es el tiempo suficiente que se tiene para presentar a un posible inversor el proyecto en un ascensor o período corto de tiempo, puesto que generalmente estas personas pueden contar con poco tiempo para ello y llamar su atención en poco tiempo es clave.
El pitch es una presentación que se hace para que un posible inversor se decante por invertir en una empresa, producto, servicio o hacer negocios. Se puede hacer con soporte audiovisual para hacer más atractiva la presentación y captar la atención desde el primer momento.
Para hacer una buena presentación del producto es clave conocer a la audiencia, a los posibles inversores, para que puedan descubrir no solo en qué consiste lo que se les ofrece sino que sepan en qué pueden beneficiarse de su inversión. Es necesario hacer una selección de posibles inversores y ver en qué proyectos suelen invertir y confiar para conocer la viabilidad de llegar a ellos.
Aunque un pitch en sí no debe pasar de los 20 minutos de duración, el elevator pitch no debe rebasar el minuto, preferiblemente los 20 segundos. También se puede preparar hasta en 3-5 minutos. Por eso, es necesario identificar claramente lo diferencial del producto, servicio o negocio que se va a llevar a cabo. Hay que ir al grano, el objetivo es captar la atención para despertar interés y conseguir una posible reunión o entrevista posterior.
Tras haber ensayado el discurso teniendo en cuenta lo imprescindible para que el inversor conozca lo que se le ofrece de una forma atractiva que le haga interesarse por ello, hay que ensayar muy bien el discurso para que todo salga lo mejor posible el día en que se vaya a hacer el elevator pitch. Por otro lado, es importante conocer cuáles son las preguntas que se puede plantear el inversor y tener respuesta para todas ellas.
Tener una buena idea es importante, pero también lo es hacerla atractiva para que inviertan en ella y se pueda llevar a cabo. Una idea excelente que se queda en nada no deja de ser nada. De ahí viene la importancia de ir a posibles inversores, business angels o buscar financiación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: