Consejos para crear una startup

Son cada vez más las personas que se decantan por montar un negocio porque tienen una buena idea, pero más allá de eso ahora lo que se lleva es crear una startup. Por eso, vamos a comentar algunos ejemplos que pueden ayudar a la hora de montar una startup.

Tras haber tenido la idea en que se basará el negocio, es necesario encontrar el problema, deseo o necesidad que resuelve la idea que se tiene, y por supuesto saber diferenciarse de los demás de algún modo. Si se va a copiar una idea existente que sea mejorando y diferenciándose, sino hay que tener muy claro todo esto. Es necesario estudiar a la competencia si la hay.

La idea se tiene y hay que llevarla a cabo, pero antes de eso hay que crear un buen plan de empresa o plan de negocio que determine si es rentable y otros aspectos a considerar antes de crear la startup. Además, servirá para utilizar cuando se vaya a buscar financiación, algo que será necesario en este tipo de negocios.

Aspectos como los clientes que se van a tener son fundamentales, por ello hay que definirlo muy bien… no vale decir todos. Hay que definirlos. Por otro lado, hay que conocer los recursos que se van a necesitar y saber si se puede contar con ellos. Es clave hacer cuentas y descubrir cómo optimizar la inversión al máximo. Se puede empezar con poco dinero, pero en muchas ocasiones suele necesario acudir a financieras o inversores ya que el producto será escalable.

Otra cosa fundamental que se debe hacer cuando se va a vender un producto o servicio es construir el prototipo, mejor si es real pero también se puede hacer en ordenador. El producto (que puede ser un servicio) debe atraer a potenciales inversores, y por ello el prototipo es más que necesario.

Contar con un buen equipo puede ayudar mucho a que la startup se lleve a cabo exitosamente. Hay que rodearse de los mejores, los mejores en cada una de las necesidades que vaya a tener el negocio.

Puede ser necesario(probablemente) buscar inversores, muchas startups lo hacen, bien para iniciar la idea de la mejor forma o para perfeccionarla. Se puede recurrir a business angels, empresas de capital riesgo y otros. Para ello es  necesario aclararles la idea en muy poco tiempo, pero convenciendo y aclarando qué pueden ganar con ello.

A día de hoy hay facilidades para emprendedores que quieren llevar a cabo sus startups, así que hay que estar al tanto de ellas. Incubadoras, concursos, recursos para ideas originales, etc. Conocer las novedades del sector y las ayudas para startups puede ayudar mucho.

Con todo bien planificado, organizado y preparado, es el momento de hacer oficial el negocio creando la empresa. Para ello, hay que hacer los trámites necesarios para crear la empresa.

¿Alguna otra idea o consejo que aportar para los que quieren crear una startup?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: