Aprender chino siendo autónomo

Aprender un idioma es clave para los negocios, y aunque el idioma más recurrente es el inglés hay otras lenguas con mucho futuro para los autónomos como puede ser el chino. Por un lado porque hay muchos empresarios chinos en España y por el otro porque hay muchos productos chinos interesantes que pueden ser traídos a España para ganar mucho dinero.

La comunidad china es de las más abundantes que hay en territorio español, y alrededor de la mitad de los chinos del país son autónomos. Cada vez crecen más los empresarios extranjeros en el país, y muchos de ellos son chinos. Cerca de la mitad de trabajadores chinos son autónomos. Dos de cada tres nuevos autónomos el año pasado eran extranjeros, muchos de ellos chinos y de otras nacionalidades. La necesidad de aprender chino se está haciendo latente no solo para autónomos.

Lo que está claro es que aprender chino es clave para muchos autónomos que quieren crear o ampliar su negocio. Se puede ganar dinero vendiendo productos chinos, por ejemplo. Hay muchas posibilidades y alternativas de negocio que pueden relacionarse con China, y para ello es recomendable aprender chino.

Los autónomos que quieren lucrarse del idioma chino también pueden iniciar su propio negocio como intérpretes o traductores de chino-español o español-chino, o lo mismo con otros idiomas. Hay muchos chinos e iniciar un negocio al respecto puede ser muy beneficioso.

Por eso, recomendamos como alternativa formativa aprender ciertas nociones de chino, protocolo y cultura del país. Al menos es necesario aprender algunas palabras en chino. No debemos olvidar el idioma como herramienta de trabajo, y al menos cuando se hace negocios con chinos es necesario tener ciertos conocimientos del idioma, mucho mejor si son avanzados pero también se valora el conocimiento de algunas palabras como muestra de interés. Si ahora no es muy importante, en un futuro lo será mucho más, por eso recomendamos aprender chino siendo autónomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: