Las bases mínimas de cotización de los autónomos suben un 3%

Como ya se sabe, los presupuestos generales del estado han sido publicados recientemente. En los mismos se pueden observar, entre otros, las cantidades de dinero que destinará el Estado a las diferentes actividades que lleva a cabo. Y las mismas también tienen que ver con los trabajadores autónomos.

 

Hay que fijarse en un concepto muy importante: las bases mínimas. En los presupuestos de este año se puede observar una subida de la base mínima para los autónomos de un total del 3%.  Es decir, se pasa de los 893,1 euros mensuales a los 920 euros. Y esta subida en las cantidades se puede traducir en un incremento del dinero que los trabajadores por cuenta propia tendrán que pagar cada mes. Concretamente, ocho euros mensuales más.

 

Hay que tener en cuenta que el 86% de los autónomos cotiza con la base mínima, lo que significa que habrá decenas de personas afectadas. No olvidar que a principios de año el Gobierno ya había congelado las bases mínimas. Algo que ha cambiado.

 

Las asociaciones de autónomos han definido la subida como de abusiva, teniendo en cuenta que los ingresos de este tipo de trabajadores no han subido en la misma medida. Además, el propio Estado ha comunicado a las organizaciones la suspensión de la posibilidad de que los autónomos coticen por trabajar a tiempo parcial. En todo caso, esta opción se estudiará próximamente.

 

Nuevas y malas noticias para los trabajadores autónomos, quienes dentro de unas semanas tendrán que pagar más a la Seguridad Social. Por supuesto, muchos de los trabajadores que están auto-empleados han afirmado que esta subida no les gusta, además de hacer disminuir la cantidad de poder adquisitivo que tienen. Y no parece que la medida se vaya a echar para atrás.

 

La pregunta es si los autónomos tendrán que trabajar aún más con el fin de hacer frente a este tipo de medidas. Se descubrirá con el tiempo y conoceremos qué nuevas medidas se llevarán a cabo, esperando que no afecten más negativamente a corto plazo a un colectivo que está encontrando dificultades para seguir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: