Esto es lo que ganan los autónomos en Latinoamérica

Cuando se habla de latinoamérica, también se asocian sus trabajos con un menor poder adquisitivo. Se piensa que, por estar al otro lado del charco, los profesionales ya están mal pagados. Y no tiene por qué ser así. De hecho, Algunos de los autónomos de la zona ganan incluso más que los empleados españoles.

Se han publicado algunos datos acerca de lo que ganan los trabajadores autónomos de Latinoamérica. Los datos son bastante curiosos, ya que permiten comparar los sueldos del territorio con los que hay en España, pero sobre todo en los mismos sitios.

Dentro de las cinco profesiones que más ganan, el primer puesto lo consigue los diseñadores de interfaz o UX, con un sueldo de más de 40 dólares la hora, seguidos por los desarrolladores de aplicaciones para teléfonos móviles, con un promedio de 60 dólares la hora. El tercer puesto iría para los desarrolladores FullStack, con una cantidad de dinero ganado de entre 20 y 30 dólares la hora. Por último, quedan los modeladores 3D, con un sueldo medio de 30 dólares la hora.

En el extremo contrario están los trabajadores autónomos que menos dinero cobran. El primer puesto los reciben los Data Entry, con un sueldo de menos de 10 dólares la hora. Le siguen los escritores de artículos. Los que menos experiencia tienen ganan entre 5 y 15 dólares la hora. La tercera posición la reciben los diseñadores gráficos generales, con un sueldo de entre 10 y 20 dólares la hora.

En cuanto a los países de Latinoamérica en los que menos cobran los trabajadores autónomos, hay que mencionar Argentina (aunque tiene los ingresos más altos), México, Brasil y Venezuela, en orden de mayor a menor.

Si alguien pensaba que por trabajar en Latinoamérica los sueldos iban a ser bajos, deberá pensarlo de nuevo. Queda demostrado que la cantidad de dinero que se gana cada hora puede llegar a ser muy superior respecto de Europa, aunque también hay mucho que decir al respecto. ¿Qué piensas tú de los sueldos de los autónomos en Latinoamérica, estos informes se corresponden con la realidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: