La importancia del descanso para los autónomos

Los autónomos, al igual que otros trabajadores, necesitan de sus tiempos de descanso para mantener su rendimiento en el trabajo. Aunque parezca una tontería, lo cierto es que un buen descanso es la clave del rendimiento de muchos autónomos y algo a lo que debemos prestar atención en nuestros trabajos, como también es la clave de una vida sana.

Hay 3 tipos de descanso clave para los autónomos:

  • Los descansos en el tiempo de trabajo, necesarios para mantener un ritmo de trabajo adecuado parando de vez en cuando para no saturarse.
  • El descanso nocturno, ya que es imprescindible dormir al menos 8 horas en la noche para mantener sano nuestro organismo y cerebro.
  • Las vacaciones, a veces no utilizadas por los autónomos o no aprovechadas por no saber desconectar en vacaciones.

Dormir 8 horas al día

No dormir de forma adecuada puede causar problemas físicos y psíquicos en las personas, y por su puesto afecta a su vida laboral. Un estudio de la Universidad de Cambridge realizado a más de 21.000 trabajadores británicos desveló que dormir menos de 6 horas diarias reduce la eficiencia en el trabajo más incluso que beber o fumar.

No dormir lo suficiente afecta a la energía de la persona, a su humor e incluso provoca irritabilidad, desgana, ansiedad y otros sentimientos negativos. El descanso es bueno para la concentración, la productividad, la memoria y muchas otras cosas.    Un estudio de de la Universidad de Notre Dame dice que el sueño consolida la memoria, favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.

Por ello, es necesario que los autónomos duerman al menos 8 horas al día para mantener su rendimiento en el trabajo, aunque en ocasiones piensen que el tiempo no les llega para todo lo que tienen que hacer. Es necesario dedicar el tiempo suficiente a dormir en sus horas.

Pausas pequeñas, pero frecuentes

Por otro lado, no hacer descansos para desconectar un poco, pequeños descansos, puede reducir la productividad.  Un estudio publicado en la revista Journal of Applied Psychology ha valorado cuál es el mejor momento del día para hacer una pausa en el trabajo llegando a la conclusión de que el mejor momento es a mediodía, en lugar de esperar a la tarde después de comer. Es mejor hacer pausas más cortas y frecuentes que descansos más largos pero menos frecuentes. Se recomienda hacer pequeñas pausas de 5 minutos cada hora de trabajo.

Las vacaciones, imprescindibles

Las vacaciones son clave para que los autónomos vuelvan con las pilas cargadas y nuevas energías al trabajo, por eso es importante organizarse para tener al menos unas vacaciones al año… si no es de un mes que sea de dos semanas o una semana. Pero es importante tomarse unas vacaciones y no pasarse todo el año trabajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: