Más de 70 mil empleos netos creados por autónomos en 2016

Si los autónomos ya son una de las principales fuentes de empleo en distintos tipos de sector, con altas que se suceden día tras día, hay que mencionar que también son los encargados de que cada vez haya más empleados. O, al menos, eso indican las estadísticas.

 

Según los últimos números, referentes al año 2016, los autónomos han sido los encargados de crear, al día, una media de 193 puestos de empleo. Si contabilizamos el año, se puede decir que se han generado 45.011 nuevos puestos de trabajo asalariado, además de 25.479 nuevas personas que se han sumado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Es decir, 70.490 nuevos empleos al año.

El informe no tiene en cuenta a los autónomos societarios, ante los cuales las cifras se verían aumentadas. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha destacado que los trabajadores por cuenta ajena contratados por un autónomo persona física ha pasado de los 811.895 contabilizados en diciembre de 2015 a los 856.906 en diciembre de 2016. Es decir, el empleo generado por los autónomos ha crecido en un porcentaje de aproximadamente el 5,5%.

 

Desde las asociaciones se ha comentado que “cada vez hay más autónomos empleadores, y cada vez más el empleo generado”. De hecho, dos de cada tres autónomos persona física llevan más de tres años encargándose de su negocio. El 55,2% tiene más de cinco años de antigüedad en su trabajo.

 

Por otra parte, los autónomos siguen esperando a que se solucionen los problemas que más demandan: que se les pongan las cosas  más fáciles y se les proporcione una cierta estabilidad. Se trata de un potencial de trabajo muy importante, pero que también tiene desventajas importantes en estos momentos.

 

Queda demostrado que los trabajadores autónomos pueden generar bastantes empleos. Eso sí, siguen necesitan ayuda en algunos de los aspectos de los que se encargan ya que los autónomos no están todo lo valorados que se requiere ni están lo suficientemente respaldados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: