Los 10 trabajos freelance más solicitados del 2017

No se puede negar que el trabajo freelance, es decir, autónomo, se ha hecho muy famoso. Hasta el punto de que algunas empresas han decidido optar por trabajadores con esta forma legal. El principal problema es que algunas categorías profesionales se están viendo sin trabajadores. Por eso, las empresas están buscando a ciertos trabajadores autónomos con el fin de que les ayuden a realizar ciertas tareas.

Según un estudio reciente, las empresas están buscando a un total de diez tipos de trabajadores freelance que no pueden encontrar de manera habitual. La primera carrera profesional es la redacción y generación de contenidos, incluyendo facetas como la creativa, la técnica o el copywriting. A esta le sigue el desarrollo de aplicaciones móviles, en varias plataformas y lenguajes de programación.

 

El diseño de interfaces también es un sector profesional muy demandado, siendo últimamente una disciplina para la que existen bastantes estudiantes.

No olvidar los siguientes puestos, copados por el ingreso y administración de datos y análisis de datos y estadística. En este sector se incluyen trabajos relacionados con Microsoft Excel y Scraping. Se trata de trabajos muy rentables, teniendo en cuenta que la demanda actual es bastante grande. Mencionar también el diseño gráfico y la producción de vídeo, sector que también buscan muchos profesionales.

Hay que finalizar la lista con sectores de empleo que son muy famosos y demandados: los negocios, el marketing digital y los servicios de traducción. El penúltimo, sobre todo, ha adquirido bastante popularidad, con muchos profesionales cualificados que todavía siguen buscando trabajo.

Aunque se han comentado los trabajos freelance más demandados durante 2017, existen otros sectores que también requieren de muchos profesionales. La mayoría de ellos, autónomos o freelance. Como se puede observar, esta forma legal lleva el camino de convertirse en una de las más importantes, de cara al futuro. Un concepto que hay que tener en cuenta ya que hay salidas profesionales para los trabajadores freelance pero hay que saber cuál es la profesión más idónea para cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: