Encontrar trabajadores para empresas desde Facebook será posible

facebook-empresas

Facebook ha anunciado recientemente que las páginas de negocios en Estados Unidos y Canadá podrán contar con una sección en la que crear ofertas de trabajo para cubrir vacantes en los negocios.  La nueva característica de la red social se enfoca sobre todo a potenciar las posibilidades de pymes.

Es posible que esta nueva sección anunciada recientemente de forma oficial se amplíe a otros países si funciona bien, algo que será interesante para empresarios que buscan trabajadores y personas que están buscando un trabajo, algo que también puede ser interesante para autónomos que buscan trabajadores para que les apoyen en su negocio.

El proceso de creación de una oferta de trabajo es muy sencillo e intuitivo. Solo hay que seguir los pasos indicados. Tras hacer esta oferta de trabajo, los usuarios que visiten la página de Facebook de la empresa podrán ver que hay vacantes disponibles y podrán inscribirse presionando un botón.
facebook-jobs

Nueva sección Facebook Careers

Además de esta nueva funcionalidad en las páginas de Facebook, la red social crea una nueva web llamada Facebook Careers donde se indexarán los puestos de trabajo creados por las empresas en Facebook. Al igual que otras web de empleo, las personas que busquen trabajo podrán encontrar estas ofertas disponibles seleccionando la ciudad en que están o buscan un empleo. Poco a poco se incluirán estas ofertas porque por ahora solo están las de la red social.

Lo que pretende la famosa red social es ser más funcional a sus usuarios creando dentro del propio servicio una auténtica bolsa de empleo que podría competir con servicios reconocidos, como Infojobs, lo que podría crear mayores posibilidades de cara a acercarse a las empresas y monetizar Facebook.

Si este nuevo servicio se expande y llega a países como aquellos en los que trabajamos podría ser un sitio de referencia donde empresarios y empresas puedan encontrar tus trabajadores. Mientras, el lugar de referencia donde acceder a ofertas de trabajo freelance y trabajadores freelance es Trabajofreelance.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: