La importancia de los trabajadores freelance en 2020

Las empresas van a tener que cambiar para adaptarse  a la Economía Abierta, y lo han de hacer antes de 3 años según se indica en un estudio realizado por The Future Laboratory para la compañía Samsung. Uno de estos cambios es el incremento de trabajadores freelance en las empresas y su importancia.

Los tres cambios que se deben producir con la llegada de la Economía Abierta en 2020 son:

  • Crecimiento de los trabajadores freelance
  • Gran transformación de los procesos de trabajo
  • Integración de las startups en las grandes empresas

Además, es necesario preocuparse más por la seguridad porque los sistemas actuales no están preparados para esta nueva economía.

El papel de los trabajadores freelance en 2020

Los trabajadores freelance serán más importantes en las empresas en los próximos 3 años. Por eso, primarán aspectos como la independencia y la flexibilidad en la nueva fuerza de trabajo digital según el informe. Crecerá el uso de técnicas avanzadas de inteligencia digital y dispositivos propios para automatizar ciertos profesos repetitivos y fomentar la autonomía y talento de los freelance.

Las máquinas realizarán tareas humanas tradicionales mientras que los trabajadores freelance han de tener mucha intuición y criterio. Parece algo mucho más lejano, pero estiman que será en el 2020 cuando se producirá este cambio.

Nick Dawson, Director Global Estrategia de Knox, ha asegurado que: “Encontrar maneras de capacitar de forma segura a las nuevas generaciones de trabajadores freelance va a ser el desafío comercial número uno. En un plazo de tres años, se espera que las empresas tengan que lidiar con más de 7.300 millones de dispositivos conectados, mientras que la mano de obra evolucionará para dar lugar a una nueva forma de cómo, dónde y cuándo operan las empresas”.

De los 63.000 millones de dólares (59.125 millones de euros) que se esperan para 2020, más de 10 mil vendrán de trabajadores freelance. Esta tendencia podría ir incrementándose con el paso de los años, aunque habrá que esperar a ver cómo evolucionan las cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: