Préstamos ICO para autónomos

Si las Líneas de Financiación ICO ya son famosas, hay que prestar atención a lo que el Instituto de Crédito Oficial y diez entidades financieras han hecho: firmar un protocolo de colaboración conjunta para poner en marcha las líneas comentadas.

Los autónomos están de enhorabuena. El acuerdo se ha hecho realidad en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Habrá dos líneas de actuación: ICO Empresas y Emprendedores e ICO Internacional. El último está centrado en los proyectos que se lleven a cabo fuera de España.

Las entidades financieras que han firmado el acuerdo son Bankinter, Banco Santander, Bancia, BBVA e Ibercaja, entre otras. En todo caso, la actuación es muy importante debido a que podrán colaborar con el fin de sacar hacia adelante las líneas de financiación.

El presidente de ICO ha mencionado que quieren “ser un instrumento que canalice el potencial del Plan Junker”. El organismo “pondrá especial atención en los proyectos que impulsen la internacionalización. De hecho, manejarán un total de 11.885 millones de euros, entregados a 144.450 empresas durante los últimos cinco años.

El mismo organismo ha señalado que ha habido un descenso en el volumen de préstamos concedidos en 2016 respecto del año anterior. No en vano, se han financiado más de 81.000 operaciones gracias a los 4.681 millones de euros que se han entregado. No hay que olvidar a las propias entidades financieras, las cuales han sido clave en gran parte de las operaciones.

Desde ICO se ha afirmado que el crecimiento de la economía española ha sido notable: “España está cambiando su patrón de crecimiento para convertirse en una economía más abierta”. En todo caso, 2017 es un año que se caracteriza por “un cambio de tendencia donde el escenario económico mundial se enfrenta a grandes desafíos”. Parece que tanto las entidades como los clientes tendrán que ponerse las pilas.

En todo caso, los préstamos ICO para autónomos del año 2017 ya se han presentado, siendo un factor muy importante y podemos verlos en la web oficial de la entidad.

No olvidar que ICO es una de las entidades más importantes, a nivel nacional, en cuanto a la concesión de préstamos a PYMEs. De hecho, las Líneas ICO representan un 67% de los préstamos destinados a pequeñas empresas con menos de diez trabajadores.

En términos generales, se podría decir que la actuación de este agente es clave para el crecimiento de algunos negocios. Incluso imprescindible, aunque en ocasiones una medida insuficiente. ¿Seguirá la misma tendencia de 2016 durante 2017?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: