Bonificaciones a la Seguridad Social para autónomos en España 2017

A espera de nuevas noticias acerca de novedades en bonificaciones, ayudas y mejoras para los autónomos en el 2017, así como probables malas nuevas que esperamos de hace tiempo, hacemos una recopilación de las principales bonificaciones a la SS para autónomos que hay en España este 2017.

  • Tarifa plana de 50 euros los primeros seis meses, con posible ampliación a 12 meses próximamente (por confirmar). La bonificación es ya a 12 meses para personas con discapacidad superior al 33% o víctimas de terrorismo.
  • Reducción del 80% en cuota superior los primeros 6 meses, con bonificación a 12 meses en los casos anteriormente mencionados (discapacitados en más de un 33% y víctimas de terrorismo).
  • Menores de 30 años, o mujeres menores de 35 años, reducción del 30% en la cuota de la Seguridad social 12 meses después de la tarifa plana tras haberse dado de alta por primera vez.
  • Bonificación del 100% en cuota en caso de baja por maternidad o paternidad en caso de contratar a una persona para sustituir en ese período.
  • Bonificación del 100% por tener a cargo a menores de 6 años o personas en situación de dependencia como medida de conciliación familiar.
  • Bonificación del 50% de la cuota a autónomos que contraten familiares durante los pirmeros 18 meses del alta.
  • Otras bonificaciones por contratación mencionadas en el SEPE
  • Ver más en la seguridad social (sobre todo páginas 18-20).

Estas son algunas de las principales bonificaciones que se pueden aprovechar los autónomos en lo que a cuota de Seguridad Social se refiere este año, aunque muchos otros tendrán que conformarse con pagar la cuota mínima a la Seguridad Social que podría verse incrementada proximamente. Hay otras ayudas y bonificaciones para autónomos en otras áreas que pueden serte de interés, así que si vas a iniciar una actividad por cuenta propia no dudes en informarte de las ayudas oficiales para el emprendimiento y las de tu Comunidad Autónoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: