Los perfiles profesionales de freelance que se buscan para el 2017

En el aspecto laboral, 2016 fue un año entretenido, pero a la vez complicado. Se hacía un llamamiento a ciertos sectores de la población con el fin de cubrir las vacantes de los diferentes trabajos. Pero eso no es todo,  ya que ha habido ciertas tendencias que se han ido imponiendo, y que han definido los perfiles profesionales que se buscan para 2017. El mundo laboral está cambiando y su evolución con el paso de los años es algo que aún nos queda por ver.

 

LinkedIn, gracias a su estudio “The Freelance Economy” ha conseguido averiguar que algunos campos como el marketing, la consultoría o la programación son los que más se demandan para ciertos trabajos. De hecho, las empresas buscan autónomos que se muevan mucho en estos aspectos con el fin de cubrir el trabajo pendiente.

 

El mundo de los autónomos está viviendo un momento complicado. Sin embargo, gracias a la infografía que se ha desvelado gracias a LinkedIn sabemos qué sectores buscan ahora mismo más profesionales independientes.

profinder_topindustries

 

La lista comenzaría con el marketing (19%), el business consulting (16), el diseño y programación (11%), el coaching (9%), y la escritura y edición de contenidos. En todo caso, en el mundo de los autónomos destaca el hecho de que la presencia de hombres se aumente hasta un 61%. Aparte de eso, se señala que en países como Estados Unidos, y conforme más avanza la edad, la gente prefiere dar el salto y convertirse en trabajadores autónomos. Básicamente, les gusta ofrecer sus servicios.

Aunque parezca que el mundo autónomo se ha estabilizado, es necesario decir que en realidad el sector está cambiando a pasos gigantes. Antes los freelancers se limitaban a unos cuantos sectores. Ahora se podría afirmar que los trabajadores independientes prefieren estar ante esa forma legal antes que ser contratados por una empresa, o que encuentran más posibilidades bajo esta modalidad. Tienen más independencia, y en ocasiones menos dolores de cabeza, aunque también más impuestos que afrontar y dificultades propias del colectivo.

La infografía que se puede ver en el blog de Linkedin nos muestra otros datos interesantes como el pago por proyecto, los que más ganan y otros que pueden serte de tu interés como freelance.

06-paid

 

¿Han llegado los autónomos por proyectos como los que vemos en Trabajo freelance para quedarse? El número de contrataciones lo dirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: