Se congela la cuota mínima de autónomos en España

Siempre se dice que los Autónomos están en una mala situación. Incluso ellos se quejan afirmando que pagan demasiado. Sin embargo, el Gobierno está continuamente intentando que puedan estar mejor aunque no sea suficiente En esta ocasión, no obstante, hay que centrarse en la última decisión del propio Ministerio de Empleo, el cual ha emitido una orden en la que determina los tipos y bases de cotización de los trabajadores con el fin de cobrar las cuotas del mes de enero.

 

Este año será diferente. Teniendo en cuenta la ausencia de cuentas públicas, los responsables de Empleo y Seguridad Social están preparando un textos en el que se incluirán los requisitos que se aplicarán hasta que se apruebe el nuevo presupuesto.

Empleo ha puesto en marcha un borrador de orden ministerial en el que se especifica que la base mínima de cotización de los trabajadores Autónomos quedará fijada en 893,10 euros al mes. Es decir, igual a la cantidad de 2016. El Gobierno ha decidido congelarlas a la espera de una posible subida de las bases mínimas de cotización de los Autónomos en los próximos presupuestos del Estado. Por supuesto, los trabajadores podrán aprovechar esta situación.

Lorenzo Amor, presidente de la ATA, ha concretado que, en el caso de que la cuota mínima de societarios suba un 8%, por ejemplo, se estaría hablando de una medida desproporcionada. De hecho, cada Autónomo societario tendría que pagar aproximadamente 25 euros más al mes de cotización a la Seguridad Social.

Hay que tener en cuenta que es posible que el Gobierno no tenga los nuevos Presupuestos hasta, al menos, dentro de dos meses, por lo que las bases quedan congeladas hasta nuevo aviso. Eso sí, a partir del 1 de enero se está aplicando una subida del 3% de la base máxima de los Autónomos. Parece que son malos tiempos para los Autónomos, los cuales ya tienen bastante para asumir las cuotas actuales. No obstante, será necesario esperar hasta conocer las medidas definitivas.

One Trackback

  1. […] de Seguridad Social se refiere este año, aunque muchos otros tendrán que conformarse con pagar la cuota mínima a la Seguridad Social que podría verse incrementada proximamente. Hay otras ayudas y bonificaciones para autónomos en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: