Los autónomos españoles piensan que la situación mejorará en el 2017

Con un futuro incierto en el colectivo de autónomos y unos rumores de la subida de la cuota de la RETA en un 3-8% debido al incremento del Salario Mínimo Interprofesional, los autónomos en España son optimistas de cara al futuro ya que creen que la situación mejorará en 2017.

El 64% de los 1000 autónomos consultados por la asociación de autónomos UPTA piensa que su situación será mejor el próximo año, la mitad del total además quiere ampliar su gama de productos o servicios. Se espera un incremento de las ventas del 67% en el 2017.

Aunque el 62% de autónomos ha conseguido nuevos clientes en el año 2016, la facturación en ese mismo ejercicio solo ha aumentado en un 55%.

Por otro lado, las dificultades del colectivo de autónomo para acceder a financiación externa son patentes, ya que solo el 12% de ellos ha logrado obtener financiación. Aunque se han aumentado las líneas de apoyo público al autoempleo el 86% de los autónomos en España no ha podido acceder a ellas lo que demuestra que algo está fallando al respecto. Aún queda mucho por mejorar en lo que se refiere a financiación a autónomos, especialmente en momentos delicados como los que se están viviendo en los últimos años.

Aún sigue siendo necesario según UPTA que no solo se incentive la creación de nuevas actividades económicas sino que además se desarrollen políticas para consolidar el tejido productivo ya existente. No solo hay que preocuparse porque haya nuevos autónomos, sino también que los que ya estén puedan continuar su actividad, que tengan facilidades para ello.

Añaden además que el plan de relevo generacional ha de ser “una herramienta que permita que cientos de actividades que cesarán por razones de edad y de acogerse a la jubilación continúen en activo y, para ello, se incorporen nuevos emprendedores en las mismas”.

Aún hay muchas cosas en el aire en lo que respecta a la situación de los autónomos este año que entra, el 2017, sobre todo con las nuevas medidas que implementará el gobierno en los próximos meses. Solo entonces sabremos cómo evoluciona el colectivo en el país. ¿Qué piensas al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: