La Campaña de Navidad mejorará las ventas del comercio minorista

Según la CEC (Confederación Española de Comercio), las ventas del comercio minorista aumentarán mucho en la campaña de Navidad, concretamente un 8% con respecto a otras temporadas para llegar a su mejor resultado desde hace nada menos que 8 años. El gasto por persona será de aproximadamente 725 euros.

CEC mejora sus previsiones iniciales con respecto al crecimiento interanual de ventas, estimado en un 5% que en realidad será un 6%. Esto podría ser debido a la recuperación de la confianza por parte de los consumidores y también gracias al Black Friday.

En el mes de octubre, el ICM (índice general de comercio minorista) supuso un incremento del 0,6% con respecto al mismo mes del año anterior según cifras del INE (Instituto Nacional de Estadística). Ya van 26 meses consecutivos con cifra positiva, siendo la subida del mes de octubre del 2,2%. Los mayores aumentos fueron en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Canarias.

El índice de confianza del consumidor remontó el mes pasado hasta los 99,4 puntos, dato que no se registraba desde el año anterior.

El presupuesto medio de las compras navideñas estimado es de 725 euros que serán destinados sobre todo a regalos y alimentación, aunque también a decoración y lotería.

El comercio minorista espera sumar más de 30 mil nuevos afiliados a la seguridad social en el mes de diciembre gracias a la campaña de Navidad.

Una delas barreras que se encontrará el comercio minorista será el nuevo límite de 1000 euros en los pagos en efectivo, algo que no se debería implementar en plena campaña navideña sin consultarlo anteriormente ya que podría afectar a la actividad comercial en mayor o menor medida. Esto puede obligar a muchos consumidores a tener una tarjeta de crédito o débito o se reducirán algunas ventas.

Anged y la CEC consideran que “Convendría actuar directamente sobre las fuentes del fraude y la economía sumergida en España, que son reconocibles, en lugar de presionar a los hogares y empresas con nuevos impuestos y trabas a su actividad”. Esperemos que estas nuevas medidas no afecten a las cifras estimadas por CEC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: