Fecha y novedades de la Declaración de la Renta de este año 2016 (Renta 2015)

Ya se ha publicado el calendario del contribuyente de este año, en el que podemos ver que la Campaña de la Renta empieza el día 5 de abril y finaliza el 30 de junio. La declaración presencial comienza el día 11 de mayo hasta el 30 de junio, con límite 26 de junio a ingresar domiciliando el pago. La declaración de le renta viene con una novedad muy importante para los autónomos, y es que desaparece el Programa Padre.

En lugar del Programa Padre, los Autónomos en España podrán realizar la declaración de la renta con el sistema Renta Web, servicio online presentado por la Agencia Tributaria este año, un sistema híbrido entre el Programa Padre y el borrador de la Renta que además permite confirmar la declaración con dispositivos móviles. Estas son algunas de las principales novedades que conlleva la Campaña de la Renta de este año.

Cómo acceder al Sistema Renta web

Este nuevo Sistema Renta web será tanto para autónomos como resto de declarantes y será mucho más ventajoso que el anterior con mejoras en el sistema de descarga informática de información del borrador.

Cómo utilizar el nuevo Sistema Renta Web:

  • Se puede acceder a él mediante la sede electrónica de la Agencia Tributaria poniendo DNI, clave y número de referencia.
  • Hay varias opciones en este nuevo sistema que se pueden explorar antes de confirmar la declaración, o incluso después algunas otras.
  • Después de seguir los pasos y finalizar el proceso, se va al banco con el documento de ingreso y devolución además del número de referencia.

¿Lo has probado en alguna ocasión, qué te parece?

Enlaces de interés

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: