Federación eAPyme, una iniciativa para ayudar a la digitalización de pymes y autónomos

La digitalización en el mundo empresarial se ha convertido en un proceso extremadamente importante, con muchos conceptos a tener en cuenta. No es solo que todos los pasos se lleven a cabo en Internet y en el mundo digital. Es, también, que todo se está acelerando, adaptándose a los nuevos tiempos.

Durante los últimos meses hemos podido ver el nacimiento de diferentes ideas e iniciativas que buscan conseguir una mayor rapidez en cuanto a la digitalización de contenidos. No obstante, recientemente hemos visto también la fundación de la llamada Federación eAPyme, una iniciativa centrada en el ámbito nacional y con carácter no lucrativo que está siendo promovida por CEL, Citet, Conetic, FEHR, ITH, Oficio y Arte, ATA y UPTA. El objetivo de la idea es el de impulsar la digitalización de pymes y autónomos en nuestro país.

Aunque la constitución de la junta directiva de eAPyme todavía no se ha dado a conocer, sí es cierto que quiere sumar esfuerzos con el fin de “alcanzar la verdadera transformación digital de la economía española”. Un objetivo muy importante. De hecho, las organizaciones integrantes quieren diseñar y poner en marcha proyectos de ámbito nacional e internacional que permitan mejorar las condiciones profesionales y laborales de los trabajadores, aunque prestando especial atención a las TIC.

No faltarán actividades como sesiones de trabajo, conferencias, cursos y congresos que permitirán incluso la elaboración de informes. Ya se ha confirmado que la formación será clave debido a que se quiere otorgar una cierta cualificación profesional a las pymes y autónomos. Incluso se defenderán los intereses de los colectivos.

Desde la Federación se ha aclarado que se unirán esfuerzos con el fin de que las pymes y autónomos de España “se aproximen con mayor confianza a las nuevas tecnologías, impulsando un modelo eficaz de transformación digital que permita aumentar la eficiencia”.

La iniciativa de la Federación eAPyme resulta bastante interesante por razones obvias. Eso sí, será necesario esperar para comprobar las actividades que se quieren llevar a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: