Los autónomos trabajan más fuera de la oficina

Lo bueno que tiene ser trabajador autónomo es que cada empleado se impone sus propios horarios y lugar de trabajo. Esto tiene más ventajas que desventajas por lo que, si cada uno es inteligente y sabe gestionar su tiempo como autónomo, el rendimiento puede ser máximo.

Mucho se ha hablado, sobre todo, del lugar de trabajo. Sin embargo, según el estudio “Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España”, uno de cada tres autónomos trabaja en movilidad. De hecho, casi la mitad de los empleados por cuenta propia trabaja más del 75% del tiempo fuera de su lugar original de trabajo.

A destacar un dato muy importante: uno de cada cuatro autónomos utiliza el hogar como principal lugar de trabajo. Casi un 34% de los autónomos y pymes trabajan en movilidad, aunque de estos, la mitad trabaja más del 75% del tiempo fuera del lugar de trabajo. De hecho, las formas flexibles de trabajo y la movilidad han ganado mucho peso en el mercado. Algo que también agradecen mucho los empleados. Incluso un 20% de los encuestados han admitido que les gusta trabajar o vender fuera de España.

La digitalización de los negocios, en este sentido, es extremadamente importante. Sobre todo porque permite nuevas formas de movilidad y teletrabajo, y a la vez ayuda a ahorrar costes tanto en el trabajo autónomo como en las pymes. Incluso las propias redes sociales se han convertido en una nueva manera de trabajar.

¿La movilidad es el futuro de los trabajos? En algunos sectores, sí. Sobre todo porque es posible trabajar en cualquier lugar del mundo, con flexibilidad, y sin mayores ataduras. Un concepto que está ayudando a crear nuevas carreras laborables, además de permitir trabajar de una manera diferente. Además, el número de trabajadores autónomos crece a cada día que pasa. Puede que las formas de trabajar estén adquiriendo un nuevo matiz.

Un comentario

  1. Lorena Soto
    Publicado el 16 noviembre 2016 a las 22:18 | Permalink | Responder

    Me parece excelente el trabajo autónomo, en especial el trabajo en casa. Exige eso sí disciplina en toda su expresión. En casa se adecúan los espacios para lograr concentración y se trabaja más relajado, me parece una excelente opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: