10 errores fatales con clientes

Hay muchos errores que se pueden cometer con los clientes, algunos de los cuales pueden llegar a ser realmente fatales. Por eso, vamos a comentar algunos de los peores errores que se debe evitar cometer con clientes.

  1. Demorarse en la atención al cliente. Responder tarde a una solicitud o cuestión de un cliente. Hay que intentar dar no solo el servicio más eficaz, sino que también ha de ser rápido.
  2. Hablar de características y no de necesidades a las que responde el producto o servicio. Las características son interesantes para muchos, pero los clientes deben saber para qué sirven, por qué algo le es bueno más que lo que tiene.
  3. Hablar con prepotencia o mal a un cliente. Aunque el cliente hable mal no hay que caer en sus provocaciones, sino hablar de la forma más educada y modesta posible. Esto no supone darle la razón al cliente si no la tiene, sino tener tacto con los demás.
  4. No conocer al cliente. Es necesario conocerlo para saber cómo responder a sus necesidades. Para ello se requiere escucha activa y buena predisposición.
  5. No conocer suficientemente lo que se vende. Es necesario tener unos elevados conocimientos acerca del producto o servicio que se vende, ya que en caso contrario se puede acabar quedando mal con el cliente perdiendo no solo una venta sino también clientes.
  6. Dar muchas opciones. Es mejor dar un servicio personalizado aconsejando algo que puede serle interesante, o darle lo que busca, antes que proporcionar diferentes opciones que pueden confundir y hacer que piense, perdiendo con ella una venta.
  7. Mentir a los clientes y prometer lo que no se va a cumplir. Muchas empresas prometen y mienten a sus clientes para vender más, ganar tiempo o pensando que es lo mejor cuando en realidad esto es contraproducente.
  8. No saber cerrar ventas. A veces se tiene casi todo ello y solo falta cerrar la venta, si se falla en eso se pierde todo el trabajo realizado.
  9. Dar atención al cliente cuando se quiere vender o si va algo mal desconociendo que es necesario en muchos otros momentos. La atención al cliente debe existir en todo momento del trato con el cliente.
  10. Tener una política poco flexible, no estar dispuestos a cambiar en algo. Puede que se necesite en grandes empresas, pero en pequeñas y medianas empresas no.

 

Un comentario

  1. enrique Jaramillo
    Publicado el 8 noviembre 2016 a las 06:31 | Permalink | Responder

    Übuen consejo o detalles q.hay q.consíderar

Un Trackback

  1. […] tener una buena atención al cliente o cometer errores con clientes. Si no se cuida a los clientes se está descuidando totalmente el negocio, ya que son ellos los que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: