Dos de cada tres nuevos autónomos son extranjeros

No es la primera vez que se dice que el sector de los trabajadores autónomos está pasando por un momento difícil. De hecho, durante las últimas semanas se han desvelado datos muy interesantes que no hacen sino indicar que se trata de una forma de trabajo en alza, pero que también está provocando serias dificultades a algunas personas.

 

Recientemente hemos podido conocer otra estadística. Y es que, según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos, durante el año 2016 dos de cada tres trabajadores autónomos nuevos son extranjeros. Incluso, se confirma que el 8,7% del total de trabajadores autónomos que hay en España son extranjeros.

 

Hasta el mes de septiembre de 2016, el número de autónomos se ha incrementado en un total de 23.840 nuevos trabajadores con esta forma legal. De ese número, 16.422 son de origen extranjero. Concretamente, el 68,9% de los autónomos nuevos no son españoles.

 

Uno de los responsables de ATA ha afirmado que hace años los principales autónomos nuevos extranjeros eran de China. Sin embargo, ahora las nacionalidades se han expandido, llegando a ser de números muy altos. Aunque la gran mayoría, de Europa. Los mayores incrementos se han dado en los autónomos italianos y franceses.

 

Un porcentaje interesante es el que indica que la hostelería y el comercio son las actividades comerciales elegidas por el 51,8% de nuevos autónomos extranjeros. Los otros sectores también son seleccionados, aunque en menor medida. En todo caso, es curioso que la mayoría de nuevos autónomos sean extranjeros y, además, las personas que más se arriesgan a poner en marcha un nuevo negocio.

 

Desconocemos si esta tendencia seguirá en aumento, aunque está claro que los españoles siguen luchando con el fin de sacar hacia adelante el país. Eso sí, serán necesarios nuevos esfuerzos por parte tanto de extranjeros como de españoles.

Un Trackback

  1. […] en el país, y muchos de ellos son chinos. Cerca de la mitad de trabajadores chinos son autónomos. Dos de cada tres nuevos autónomos el año pasado eran extranjeros, muchos de ellos chinos y de otras nacionalidades. La necesidad de aprender chino se está haciendo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: