Usar LinkedIn para llegar a potenciales clientes

LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales profesionales más populares del mundo. La prueba se puede encontrar en el hecho de que son cientos los usuarios que, diariamente, establecen nuevos contactos y encuentran trabajo utilizando la página web. De hecho, su población no enmarca a personas que no quieran dedicarla casi en exclusiva al empleo y a sus propios negocios.

La pregunta que muchos empresarios se hacen es la siguiente: ¿es posible llegar, utilizando LinkedIn, a potenciales clientes? Es evidente que la posibilidad existe, aunque determinados sectores lo tienen más fácil. Por ejemplo, los autónomos, debido a su individualidad en los negocios, pueden llegar a una cantidad más amplia de personas.

La tarea clave reside básicamente en encontrar nuevos contactos a los que les puedan interesar los productos que se venden. De esta forma, haciendo networking, se pueden conseguir nuevos clientes que, en ocasiones, se cuentan por miles. La posibilidad ya se está exprimiendo por bastantes usuarios de la red social, por lo que es recomendable echarle un vistazo a esta posibilidad de negocio.

Una de las oportunidades más interesantes de la red LinkedIn es que pone en contacto a los usuarios con otros del mismo perfil, aunque de diferentes sectores. Finalmente, es posible encontrar nuevos clientes, compañeros de futuros trabajos e incluso empleos que se ajustarán a la experiencia demostrada en el perfil. No hace falta decir que muchas empresas han encontrado a sus clientes actuales en esta página web.

Creando una página eficaz y completa de LinkedIn, aceptando contactos, solicitando referencias, sabiendo optimizar la presencia en la red social y con unos sencillos consejos a mayores es mucho más fácil encontrar nuevos clientes, socios, empleadores, proyectos o contactos en LinkedIn.

Mencionar que conseguir clientes en LinkedIn no es una tarea de un único día, sino que es necesario bastante trabajo con el fin de conseguir los correspondientes frutos. Poco a poco, eso sí, se consiguen éxitos que pueden llegar a ser muy llamativos. Hay que tener claro que, al final, la red social proporciona numerosas posibilidades de negocios. Algunas de ellas muy productivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: