Cada vez hay más desarrolladores web freelance

El desarrollo web es un sector de la informática que cada vez es más popular. Hace unos años apenas había algunos miles de trabajadores que dominarán el sector con exactitud. Sin embargo, poco a poco, y conforme se han ido estableciendo las correspondientes especialidades, hay más y más trabajadores en el planeta que se dedican a desarrollar páginas web.

Cada desarrollador web, para establecer su trabajo, debe tener una forma legal. Sin embargo, según la Asociación de Desarrolladores Web de España, casi todos ellos prefieren ser autónomos. El documento demuestra que durante 2014 y 2015 se produjo un crecimiento interanual de desarrolladores web freelance del 97. Ese dato, por supuesto, solo en España.

Los resultados también indican que el 40% de los trabajadores autónomos encuestados tienen estudios universitarios. Además, la mayoría cobra menos de 25 euros la hora. Las personas encuestadas que trabajan por cuenta ajena rondan el 35%, aunque las mismas tienen un salario de entre 20.000 y 90.000 euros brutos anuales. Eso sí, dedican al trabajo entre 40 y 49 horas semanales.

En el estudio se han analizado las situaciones de 1.200 profesionales de este sector de 182 ciudades españolas. Madrid es la zona con más participación. Las profesiones más destacadas son las de programador y maquetador web.

Está claro que, a la hora de trabajar, los desarrolladores web prefieren ser autónomos antes que trabajadores por cuenta ajena, o aunque no lo prefieran existen más posibilidades de encontrar nuevos proyectos freelance que acceder a un empleo en una empresa. Además, así pueden llegar a cobrar bastante más. Una forma legal muy válida que, aunque entraña más dolores de cabeza por todo lo que hay que hacer para ser desarrollador web autónomo de forma legal, también reporta más beneficios.

Ser autónomo o trabajador por cuenta ajena es solo una opción legal. Cada persona puede elegir la que más se adapte a sus necesidades. En todo caso, siempre hay que recordar que las diferentes situaciones también provocan que tengamos que seleccionar una u otra manera de trabajar.

Un comentario

  1. Sandra Felicetti
    Publicado el 17 octubre 2016 a las 10:58 | Permalink | Responder

    Yo he escuchado de esta forma de trabajo y estaría muy interesada ya que tengo tres niños y me vendría muy bien poder trabajar desde casa. Pero no se como se hace para conseguir trabajo o si hay una pagina en la cual me pueda fijar o anotarme. Agradezco me pasarán información. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: