Cómo emprender un negocio sin dejar el trabajo

Muchas personas están planteándose emprender, la gran mayoría porque no tienen un trabajo y cuentan con una buena idea en que podrían trabajar pero otros tantos quieren emprender pese a que ya tienen un trabajo. ¿En qué situación te encuentras?

Tomar la decisión de dejar el trabajo para emprender un negocio es clave, y por ello lo recomendable es intentar posponerlo todo lo posible antes de dar el paso final para no perder el trabajo antes de tener un nuevo negocio “asegurado”. Hay quien piensa que lo mejor es dejar el trabajo y dedicarse al 100% a la idea que se tiene, pero esto es algo que se debe valorar muy bien, por ello empezamos aconsejando cómo iniciar un negocio sin dejar el trabajo.

Es bueno planificarse empezando con unas horas cada día, las que se pueda asumir además del trabajo que se está desempeñando. Al principio puede costar, pero merece la pena empezar así. Organizarse puede ser la clave para rendir más dedicando menos tiempo.

Mientras haya poca carga de trabajo, lo ideal es compaginar la actividad freelance con el trabajo. Por eso, es bueno encontrar proyectos freelance como los que hay en Trabajofreelance para ir cogiendo experiencia y clientes.

La clave está en conseguir clientes antes de emprender, ya que si se hace tras haber dejado el trabajo se corre el riesgo de quedarse sin una fuente de ingresos. Por eso, buscar en sitios como Trabajofreelance, hacer un blog empresarial y perfiles sociales y hacer marketing  de los propios servicios es clave para encontrar clientes con los que empezar la actividad freelance. También es muy recomendable acudir a eventos del sector y establecer contactos profesionales.

Mientras se está trabajando hay que ahorrar al máximo para posteriormente dar el paso de emprender teniendo un fondo de emergencias por lo que pueda pasar. El mejor momento de emprender es cuando ya se tengan clientes suficientes para obtener una buena fuente de ingresos o cuando pueden aparecer clientes importantes que requieren facturar y/o una dedicación especial, o cuando se considere. O simplemente cuando ya no se pueda compaginar ambas actividades.

Emprender un negocio sin dejar el trabajo es duro, ya que necesita tiempo y dedicación, pero merece la pena intentarlo. Se puede dejar el trabajo para iniciar la actividad por cuenta propia, como ya hemos dicho,  pero es algo arriesgado, sobre todo hoy en día; por lo que antes de tomar esta decisión se debe pensar mucho, valorar si las dos actividades no son realmente compatibles y hacer un buen plan de empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: